GuateNews.com

El miedo a tener miedo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Todos los seres humanos sentimos miedo. Al preguntarnos y reflexionar sobre esta emoción, nos damos cuenta que viene a nosotros cuando, en cierta situación, o debido a circunstancias que están fuera de nuestro alcance, pueden suceder actos que están fuera de nuestro poder, y entramos en la incertidumbre de no saber qué pasará.

¿Alguna vez ha sentido miedos diferentes?

En ciertas ocasiones y en las diferentes circunstancias, los miedos pueden sentirse diferente, debido a cómo se desarrollan las acciones.

En mi observador he podido identificar varios tipos de miedo; el más grande es el que  producen los actos de violencia y situaciones que como consecuencia, harán que tome precauciones para evitarlas y no sufrir actos en contra mía.

Otro miedo es al futuro y el de la incertidumbre a lo que  puede pasar en mi vida, debido a circunstancias, eventos o enfermedades que me pueden suceder y no saber cómo enfrentarlas.

Y por ultimo, el miedo personal, al que se refiere este articulo; a lo que se puede producir por mi forma de actuar, mi temor a equivocarme y que salgan mal las cosas.

Muchas veces este tipo de miedo es muy poderoso e impide actuar, porque no tengo la certeza de lo que sucederá, y el temor a equivocarme es muy grande, pero, ¿por qué tener miedo a nuestro  miedo? ¿Y si lo vemos con otros ojos? ¿Por qué no aprovecharlo para actuar?

Me refiero a que si analizamos nuestros miedos personales, podemos identificarlos y aprovecharlos como motivación y ver las situaciones con más precaución y calma, y actuar con más seguridad. Esto nos hará más cautos y nos llevará a tomar decisiones más acertadas. Esto es lo que yo llamo “la belleza de tener miedo”.

Al sentir miedo estamos siendo humanos, ya que todos tenemos la misma naturaleza, entonces, ¿por qué nuestras vidas son tan diferentes? Porque algunos los aprovechamos para actuar y aunque nos hemos equivocado, nos hemos levantado para tener una vida buena.