GuateNews.com

El emprendimiento detrás de la sonrisa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando las personas me preguntan cómo nació la idea de Clínicas Dentales Sonríe, recuerdo que esta historia se basa en la visión de crear un servicio de alto valor para el mercado guatemalteco, hace más de ocho años, cuando un grupo pequeño de socios identificaron la gran necesidad de cuidados dentales en Guatemala.

No hace falta caminar mucho tiempo en la calle para observar sonrisas “tristes“, llenas de caries, dientes rotos y en general  enfermedades bucales. Sumándose a esto, trabajos realizados con materiales de baja calidad, y no de la mejor forma, concluyendo en algo que le pueda generar más molestia para el paciente, y no siempre resuelve todo de raíz.

Fundamos  Sonríe con la visión de cambiar esta realidad. Uno de los pilares fundamentales de la Clínica siempre ha sido educar el mercado guatemalteco  para que la gente se informe sobre salud y cuidados bucales.; es decir, crear conciencia en la población sobre las consecuencias que provoca una mala salud dental y cómo detectarlos al conocer los malestares que produce en el resto del cuerpo  humano.

Otro punto importante para nosotros es cambiar las malas experiencias que muchos pacientes tienen de las visitas efectuadas  al dentista. Transformamos la experiencia aplicando mucha empatía, tomándonos el tiempo de escucharlos y hacemos todo lo posible por atender sus miedos y ansiedades para crear una cita agradable.

Como ya mencioné, los materiales y calidad del profesional de la salud es clave para el éxito y duración de cualquier tratamiento, es por lo menos que utilizamos materiales importados de Estados Unidos y todos los profesionales que colaboran en nuestras clínicas cuentan con títulos universitarios y la experiencia necesaria.

Además,  la población actualmente padece de tráfico vehicular e inseguridad todos los días, lo que ha provocado que muchos de ellos no deseen salir más allá del  perímetro cercano al hogar. Por ello, consideramos necesario diseñar una experiencia con conveniencia, razón por la que buscamos instalar a cada una de las 10 clínicas en distintas ubicaciones en la ciudad de Guatemala, específicamente en dentro de centros comerciales, garantizando así su la seguridad de los usuarios y sus bienes.

Actualmente en Clínicas Dentales Sonríe atendemos un promedio de 10 mil pacientes al mes, a quienes atendemos por caries, problemas de mala alineación de dientes, periodoncia (enfermedad de encías), y en general falta de buenos cuidados y limpieza periódica.

Así es cómo nació Clínicas Dentales Sonríe, y como grupo empresarial seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro país y a la vez creando valor para nuestros pacientes.