GuateNews.com

Empresa, empleo, emigración

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Sin empresas no hay empleo y sin empleo hay emigración (los empleos públicos son pagados por las empresas). Ningún país puede funcionar sin empresas privadas que buscan utilidad,  pues la utilidad es el motivador del emprendedor, los impuestos reducen la utilidad  desmotivando a las empresas y reduciendo los montos de los tributos. La economía no requiere grandes estudios para practicarla todos los días. Quienes trabajamos sabemos que no podemos gastar más que lo que ganamos. La economía de la familia se basa en cuánto gano y en base a ello, hago los gastos, la economía de la tienda barrio es igualmente práctica, la diferencia entre lo que vendo y lo que compro debe darme una ganancia, de lo contrario no sirve el negocio.

Hago un presupuesto en base a lo que gano y no en base a lo que gasto, si gano menos, gasto menos, es un regla muy básica que la entiende el que es analfabeto y la entiende el que sabe leer.

No puedo gastar más de lo que gano, excepto si presto dinero, pero si gasto hoy pagaré mañana, este es el caso clásico del que gasta con tarjeta de crédito pues hoy goza y mañana sufre con los intereses y pagos, de manera que se desmotiva a seguir gastando. Por otro lado, las empresas con la ganancia generan empleos, pues producen más y tienen mayores ganancias. Cuando la empresa contrata y tiene competencia mejora los salarios para mantener a sus empleados, evitando que estos emigren fuera del país. La migración está motivada por el desempleo o la búsqueda de trabajo. El emigrante sabe en el norte, especialmente Estados Unidos, aunque sea ilegal tendrá un salario o ingreso del cual le quedará una parte para enviarlo como remesa y podrá incluso generar un patrimonio para cuando regrese o lo deporten. El empresario en Estados Unidos contrata al ilegal porque es más barato y genera más utilidades, de manera que todos están felices. El emigrante gana dólares para él y su familia, y el empresario tiene ganancias que le permiten seguir invirtiendo y contratando. Dios bendiga la combinación de Empresas + empleo, pues genera bendición y prosperidad a todos. Dios bendiga a los empresarios en Estados Unidos que contratan a los emigrantes pues las remesas nos ayudan a todos.