GuateNews.com

Incapacidad de alcaldes

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Con mucha preocupación me dirijo a todos los alcaldes, pero en especial a los de San José Pinula y Fraijanes, porque han demostrado una incapacidad absoluta para dirigir los destinos de sus municipios.

Quisiera estar equivocado, pero no es solo mi sentir, es el de muchas personas también. Por ejemplo palpable tenemos el estado tan calamitoso en que se encuentra la red vial de estos municipios. Estoy consciente que el mantenimiento de las carreteras no depende de las municipalidades, sino del Ministerio de Comunicaciones (MICIVI) a través de COVIAL, pero pedir que MICIVI se ocupe de las carreteras que se comunican con las aldeas es pedir peras al olmo, pues si no han podido arreglar las carreteras importantes, menos lo van a hacer con las de menor categoría.

Transitar por las aldeas de estos dos municipios es una odisea, pues cada día se deterioran más y no se ve que las estén arreglando, por ejemplo, las que van a las aldeas Las Anonas y lo De Diéguez, estas nunca las va a arreglar COVIAL, entonces le correspondería a las municipalidades realizar ese trabajo, pero para eso deben asumir su responsabilidad y empezar a arreglar las mismas, si no, para cuando termine la época lluviosa van a ser intransitables.

Seguramente a estos dos alcaldes no les gusta que uno les diga lo mal que están dirigiendo la alcaldía, porque deben estar acostumbrados a que los estén adulando, pero mi obligación es poner el punto sobre la i, les guste o no.

No puedo dejar pasar inadvertida la mala acción de los jefes ediles de San José Pinula y Fraijanes, porque ni el alcalde Arzú, ni el alcalde de Villa Nueva, como tampoco Jimmy Morales, los van a salvar cuando tengan que rendir cuentas a sus pueblos por las malas acciones que hayan realizado. Solo el pueblo salva al pueblo.