GuateNews.com

El juez Gálvez ha sido citado

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La Junta de Disciplina Judicial ha citado al juez Miguel Ángel Gálvez, quien está a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo B, tras ser denunciado por el atraso de un expediente que se conoce en dicha judicatura.

También recibí un comunicado de Alianza por las Reformas, en donde denuncian el hostigamiento que está sufriendo el juez. Son varias las organizaciones que lo firman, entre ellas se encuentran Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad, DEMOS, IEPADES y Convergencia por los Derechos Humanos.

En el mismo piden a la Junta de Disciplina del Organismo Judicial actuar con absoluta integridad y rechazar cualquier acción legal espuria, por parte de las bandas del crimen organizado, en contra del juez Gálvez; además solicitan a la Corte Suprema de Justicia y al Organismo Judicial que apoyen el trabajo que ha realizado Gálvez, y que le brinden todos los recursos humanos y materiales que se requieran para realizar su trabajo. También piden que se le proporcione la seguridad suficiente para desempeñar su cargo.

Al juez Gálvez se le podría calificar como un super juez, pues su actuación ha sido muy brillante, y eso, seguramente, le ha creado anticuerpos, incluso dentro de los mismos compañeros, que no han tenido el suficiente valor de actuar con la debida independencia e integridad, por lo que se les ha visto envueltos en situaciones muy incómodas para el sistema de justicia.

Lo menos que podemos hacer es darle nuestro total respaldo al juez Miguel Ángel Gálvez, y solicitarle a la Junta Disciplinaria que actúen sobre Derecho, que no se vayan por las ramas, y que tampoco obedezcan acciones falseadas por grupos o personas interesadas en destruir la imagen de Gálvez.