GuateNews.com

La tribu

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En nuestras vidas, y en la mayoría de las situaciones, siempre estamos acompañados o acompañamos a otras personas. En los primeros años nos acompaña nuestra familia, luego, en el colegio, conocemos a otras personas, y así en cada etapa de nuestra vida, siempre llegan y salen personas que nos deja recuerdos.

Por razones de la naturaleza, no podemos escoger a nuestra familia en general, y durante los primeros años de nuestras vidas, dependemos de ellos. Pero ya pasado un tiempo, podemos elegir con quienes queremos compartir nuestra vida.

¿A quiénes elegimos y con qué fin?

Hay varios motivos: Amor, amistad, grupo de estudio, deportes, carrera, etc., y por ello, elegimos los grupos de acuerdo al fin u objetivo que queremos compartir.

Lo importante es que al elegir los grupos, en ellos se compartan los fines, valores y principios de las personas que lo componen, eso hará que se comparta una visión y un lenguaje, como en una tribu.

Al compartir estos elementos, puede ser que se elijamos correctamente, o nos demos  cuenta que al caminar juntos, en un momento, no se dirijan al mismo punto, y debemos tener la flexibilidad para decidir si dejar o seguir en el grupo. Si al grupo al que pertenecemos no le interesa progresar, no perdamos nuestro tiempo tratando de convencerles que nos acompañen en un camino por una vida mejor.

 ¿Está usted en la “tribu” correcta?,  y ¿si sigue en esta, logrará sus objetivos?

No me refiero que no voltee a ver a nadie que no coincida con sus aspiraciones; pero si de verdad desea mejorar, tendrá que aprender de quienes ya lo han hecho.

Así pues, si su “tribu” comparte su visión, usted será un excelente deportista, profesional o triunfador. Debe recordar que los seres humanos somos sociales y gregarios, sin darnos cuenta,adoptamos conductas, pensamientos y hasta expresiones de aquellos con quienes nos relacionamos.

¡Usted merece tener éxito! Y también los suyos. No permita que nada ni nadie obstaculice su camino, estar con quienes debe es el primer paso para progresar y lograr una vida buena.