GuateNews.com

Los diputados juegan con fuego

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Increíble, pero los diputados están jugando con fuego. Es absurdo que los legisladores quieran cobrar un salario extraordinario al que no tienen derecho, pues el Decreto 42-92 Ley de Bonificación Anual para Trabajadores del Sector Privado y Público, reza que es una prestación laboral que todo empleador debe pagar a sus trabajadores.

Los diputados son electos por el pueblo en sufragio universal, no son nombrados para ese cargo. Esa prestación es solo para trabajadores que están en planilla, las personas que facturan no tienen derecho a la misma. Siquiera debieran tener la preocupación de leer la Constitución Política y demás leyes, para que vean que el cobro de ese salario extraordinario es indebido.

Además, se les está pagando parte del bono por el sueldo que malamente ganan, porque no lo devengan. De acuerdo a un informe que presentó la Alianza para el Congreso Eficiente, únicamente ocho diputados han acudido a las 52 sesiones, el resto ha visto el trabajo legislativo con indiferencia e irresponsabilidad.

Los guatemaltecos ya estamos hartos de tanto abuso, y no vamos a permitir y a seguir tolerando que se les pague lo que no les corresponde, con el dinero que, con sacrificio, pagamos los impuestos, para traducirlo en obras de beneficio social, no para que estos “padres de la patria” se quieran aprovechar.

Señor Contralor General de Cuentas, asuma su responsabilidad, y no se deje presionar, porque el pueblo lo va a respaldar si se mantiene en la posición de no autorizar el salario extraordinario, pero si accede a esa pretensión de los legisladores, aténgase a las consecuencias de un pueblo hastiado de tanta burla.

Ya no estamos dispuestos a seguir tolerando estupideces de cualquier funcionario de los tres poderes del Estado.