GuateNews.com

¿Cómo ser más constante en tus entrenamientos?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En el deporte, no siempre seremos el atleta más talentoso o más rápido, pero si podemos ser el más constante y disciplinado.

Muchas veces culpamos situaciones externas, o incluso materiales por nuestros fracasos, no solo en el deporte, sino en todo lo que hacemos en nuestras vidas.

Soy fiel creyente que “las medallas se ganan en los entrenamientos, y se recogen en las competencias”. Porque somos una acumulación de hábitos diarios. Nuestros resultados en competencia serán el promedio de nuestros entrenamientos y si en estos buscamos la salida fácil, también lo haremos en las competencias.

Es común que hagamos los cambios por unos días, o incluso semanas, pero luego lo dejamos y volvemos a retomar,  y continuamos con este círculo vicioso hasta que nos preguntamos en la competencia “¿Qué pasó?”.

Les dejo un par de tips para mejorar en este aspecto tan importante.

  1. Apuntar día tras día los entrenamientos:

Apuntar lo que hacemos nos ayuda a mejorar nuestra percepción sobre lo que estamos haciendo. No se trata de solo escribir, sino detallar cómo nos sentimos, qué creemos que pudimos mejorar, cómo dormimos, comimos, etc.

  1. Proponerte una meta cada día:

Es cierto que no siempre tenemos un excelente día, pero podemos enfocarnos en un punto débil en cada entreno. Por ejemplo, cuando tengo malos días, al menos me enfoco en hacer perfectas las vueltas, para salir con la satisfacción de haber hecho algo bien.

  1. Poner nota a tus entrenos:

Pueden poner una escala de 1 a 10 e ir dándo calificaciones a sus entrenamientos. Esto servirá para evaluarnos mejor y ser mas autocríticos.

Debemos estar dispuestos a autoevaluarnos constantemente, para tener más entendimiento de nuestras fortalezas y debilidades.

Aunque no sean el atletas mas rápido, más talentoso o más alto, siempre podrán ser el más constante, y con el tiempo, el mejor, porque el talento nunca es suficiente sin disciplina, constancia y trabajo duro.