GuateNews.com

Mentalidad para los negocios

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Los negocios se mueven de acuerdo a un líder que dirige. Es cierto que las políticas y costumbres de la empresa la hacen competitiva, pero no debemos olvidar que en todo grupo social es necesario un líder. La mentalidad de una persona que destaca en negocios es determinante en su desarrollo, la creatividad es solo una parte, pero falta el carácter para emprender y luchar las batallas diarias.

Primeramente, todo emprendimiento genera competencia y esto afecta los intereses de los que ya están en el mercado. Desde ese momento, antes de ingresar a la competencia, ya hay limitaciones, y cuando entra al mercado, el que tiene la creatividad y los recursos para hacerlo, iniciará la batalla diaria de ganar demanda y competir con los que ya operan.

Es necesario un líder fuerte que tenga mentalidad de fortaleza ante los inconvenientes, porque el mercado es una guerra que se pelea, no con armas, sino con las mismas estrategias de guerra para ganar territorios donde la demanda permita colocar los productos y servicios.

Debemos recordar que la forma humana y animal establece territorios, por supuesto estos ya no son solo geográficos, sino también virtuales. Las corporaciones que penetran el mercado tienen claridad sobre cómo arrebatarlo, y lo manejan muy ordenadamente, como un ejército con funciones bien claras para lograr el objetivo.

Por ello, el líder siempre deberá tener una mentalidad de combate en los negocios. Debe entender que el riesgo es constante y si es un líder con principios y valores, no bloquea a la competencia, sino busca ganar la batalla con estrategias de mercado y administración que le permitan dominar y ganar territorios para su producto.

Un consejo bíblico es esfuérzate y sé valiente, porque la valentía es lo contrario al temor, y en los negocios siempre existe el temor a la incertidumbre. No hay negocio garantizado, por eso el líder es la clave para ganar el mercado y mantenerse en él de forma competitiva y flexible. Dios permita a nuestro país líderes con mentalidad de negocios.