GuateNews.com

El miedo al cambio

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En esta época se nos han venido muchos cambios encima. En los últimos 20 años, gracias a los avances en diferentes campos, ha habido más cambios de los que hubo en los últimos 2 mil años.

Con la tecnología aplicada a las comunicaciones, hemos podido obtener fácilmente información, a través de los “smartphones” y  las computadoras, así como realizar acciones a través de la red, las cuales con sus beneficios y desventajas, han producido cambios asombrosos. Por ejemplo, podemos adquirir cualquier objeto de cualquier parte del mundo a través de los servicios de compra por internet, se pueden hacer amigos sin salir de la casa y así muchas cosas que antes parecían imposibles.

¿Qué es lo que nos queda por hacer ante tanto cambio?

Mi sugerencia es no luchar contra los cambios, sino tomarlos, aprender a adaptarnos, prepararnos a enfrentarlos y vivirlos a plenitud.

Muchas personas quieren seguir viviendo en el mundo anterior, y esto les puede producir muchas insatisfacciones, porque los cambios no esperaran y el no adaptarse puede provocar problemas en el futuro.

¿Cómo empezamos a adaptarnos para enfrentar los cambios en nuestras vidas?

Debemos iniciar por reconocer que como seres humanos tenemos ciclos en la vida, los cuales  tienen sus propias características, ventajas y desventajas, y será sabio de nuestra parte y contribuirá a nuestro bienestar el aceptarlos y saber cerrar etapas  y desapegarse de cada una de ellas.

No debemos tener miedo a los cambios, al contrario, debemos vivirlos y aceptarlos y disfrutar lo nuevo que viene con optimismo, esperanza y fe de que todo será para mejor. Aplicando el concepto del coach Juan Fernando Campos, que nos dice: “Cambiar no debe verse como renunciar a lo que estamos haciendo, sino dar nuevos pasos para convertirnos en quien debemos ser”.

Así que los invito a aceptar y vivir los nuevos cambios, recordando que es nuestra decisión el ser felices y tener una vida buena.