GuateNews.com

¿Qué nos espera para el 2017?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deseo a mis estimados lectores que el año 2017 esté lleno de muchas bendiciones y éxitos. Inicio mi primer artículo sobre qué nos espera en el presente año, y como siempre, quisiera estar optimista por el futuro de nuestra querida Guatemala, pero cuando oigo y veo las noticias, me percato que todo va a seguir igual. Desafortunadamente, todos los aspectos de nuestra vida diaria tienen que ver en el aspecto político y económico, y no vemos la luz al final del túnel.

El  presidente de la República, Jimmy Morales, continúa dando muestras de ineptitud e improvisación en la conducción del país, durante el año que lleva de estar al mando del Poder Ejecutivo, se ha dedicado a viajar, sin que veamos resultados positivos de estos viajes, y también se le ha sorprendido en varias oportunidades quedándose dormido en reuniones en las que tiene que estar muy atento, además ha habido mucha tolerancia con la corrupción, hay algunos de su equipo que deberían estar haciendo compañía a los ladrones del Partido Patriota.

El tiempo para otorgarle el beneficio de la duda ya pasó, ya no hay más pretextos para conducir mediocremente el país, cualquier cosa que quiera hacer para mejorar su imagen será con sus acciones, para que los guatemaltecos veamos si hay mejoría o no.

Este año está empezando mal para la maltrecha economía de los guatemaltecos, hay aumentos en los precios de los combustibles, del gas propano, de la carne de pollo y muchos productos más, y no hemos visto una acción del Gobierno para paliar esa situación.

Cuando tomó posesión del cargo de Presidente de la República y Comandante General del Ejército, ordenó al alto mando de las Fuerzas Armadas que inmediatamente se dedicaran al arreglo de las carreteras del país, y hoy que cumple un año de estar al poder, la red vial se encuentran en peores condiciones, ya que no hicieron nada.

No se le puede pedir resultados de su Programa de Gobierno, porque sabemos que no lo tenía, se lanzó al ruedo político en búsqueda de la presidencia sin ningún programa ni equipo, le sonó la campana por el desbarajuste del desgobierno de Pérez Molina, pero ahora que ya está sentado en la silla presidencial, le exigimos resultados positivos para Guatemala, ya basta de seguir improvisando con actitudes populistas y demagógicas, así Guatemala no sale adelante.