GuateNews.com

Qué pena…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Últimamente he estado analizando cada vez que usamos la famosa “pena” o “vergüenza”, y me he dado cuenta que utilizamos este término cuando no queremos admitir nuestros miedos. He oído a tantas personas decirme que no van al gimnasio porque les da pena que los vean “gorditos”, pero me pongo a pensar, ¿por qué les da pena ir a hacer algo para cambiar su cuerpo, y no les da “pena” que los vean todos los días gorditos, sin hacer nada al respecto?

Recuerdo que esto me pasó justo después de tener a mi segundo hijo, Joshua.  A los 40 días, empecé a hacer ejercicio, pero me daba “pena” que me vieran en calzoneta, pues no tenía el cuerpo que siempre acostumbraba o estaba fuera de forma, y qué “pena” que vieran a una atleta fuera de forma, como si fuera algo malo.

Hoy los reto a que tomen esos miedos y los enfrenten con gusto, y con la convicción de que son del exclusivo 5% de la población que realmente hace algo al respecto para cambiar su condición actual, para la búsqueda de un mejor mañana; pues hay estudios que muestran que el 95% de la población no mantiene sus cambios y por lo mismo, no llega a cumplir con sus objetivos, e incluso, unos ni siquiera inician.

Nos pasamos la vida acoplándonos a ciertos hábitos, aunque sabemos que estos nos están haciendo daño, pero preferimos seguirlos a darnos la oportunidad de probar cosas nuevas, ya sea por miedo al fracaso, al rechazo, al éxito y no poder mantenerlo, o mil otras formas de miedo.

Es así que hoy te reto a que hagas una lista de todas esas cosas que evitas realizar porque te da “pena” o “vergüenza”, y que trates de hacerlas con intención. Quizá sea hablar en público, hacer karaoke, ir al gimnasio, ir a nadar y ponerse esa calzoneta que compraste hace mucho tiempo, pero evitas. Hoy nos vamos a retar conscientemente, y vamos a intentar salir de nuestra zona de confort. Si te gusta el reto, te invito a contarme en mi Facebook, Gisela Morales, qué fue lo que hiciste para salir de tu zona de confort, usando el #Nomaspena.