GuateNews.com

Sugerencias para ser feliz, parte I

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Cuando escuchamos la pregunta ¿quieres ser feliz?, siempre la respuesta es afirmativa, pero alguna vez te has preguntado, ¿qué debo hacer para ser feliz?

El concepto de la felicidad es diferente en cada persona y depende del observador que es cada uno. El alcanzar este estado deseado depende únicamente de cada individuo.

Cada uno de nosotros sabe lo que nos hace felices y por eso es que la única manera de alcanzar este estado, es a través de nuestra forma propia de actuar, y la actitud personal que tomemos ante ciertas situaciones a las cuales nos enfrentamos.

En nuestra  vida y  actividades diarias, debemos tener presente que no podemos depender de otras personas para ser felices, por la sencilla razón de que no podemos controlar sus actos y decisiones hacia nosotros y hacia otros, por lo que muchas veces, si sus acciones no son lo que esperábamos, nos pueden molestar; por lo tanto es nuestra decisión el elegir si nos afecta o no, y de qué manera podemos enfrentar la situación.

Otro factor que contribuye  a que seamos felices  y lograr el bienestar,  es nuestra   forma de actuar y actitud ante la vida. Así que cuando  decidimos salir de alguna situación  en la que estamos  porque no es de nuestro  agrado, debemos  iniciar con cambios y tener presente que si seguimos  haciendo lo mismo, seguiremos  obteniendo siempre los mismos resultados. Por esta razón debemos  empezar a renunciar a ciertas situaciones, y cambiar nuestra forma de actuar.

Una buena forma de empezar es  “renunciando a la necesidad de tener siempre la razón”,

Es satisfactorio para cada uno sentir  tener la razón o sentir que siempre actuamos de una  manera correcta en las diferentes situaciones que enfrentamos, pero a veces podemos equivocarnos,  por lo que es muy sano poder  reconocer nuestras equivocaciones  y soltar nuestra necesidad de tener siempre la razón.

¿Qué ganamos con esta actitud?  Al  aceptar no tener la razón todo el tiempo nos hace descansar y relajarnos, sentir que no somos perfectos, que  no tengo obligación de saberlo todo y  que me puedo equivocar, lo que me ayudara a  declararme con toda tranquilidad en “aprendiz” y  convertirme en un nuevo observador y sentir que de cada situación que enfrente, siempre hay algo nuevo que aprender para mi bien.

Al declararme aprendiz, me  traerá calma y tranquilidad a mi cuerpo, pensamiento y alma, por lo cual sentiremos  un bienestar en nuestro  ser y probablemente iniciaremos a conseguir  ese estado felicidad que buscamos para iniciar una vida buena.