GuateNews.com

Sugerencias para ser feliz – Parte II

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En la anterior publicación, les comentaba sobre algunas sugerencias que deberíamos seguir, para iniciarnos en el proceso de lograr ese bienestar integral que todos deseamos en la vida, y experimentar ese estado al que cada persona pueda llamar “felicidad”.

Debemos realizar algunas acciones y cambios en nuestra forma de vida, y darnos cuenta que el sentirnos bien integralmente, depende únicamente de nosotros, que inicialmente, deberíamos renunciar a nuestra necesidad de tener siempre la razón, y declararnos aprendices de cada situación y actuación frente a la vida.

Cada uno de nosotros es diferente, por lo que no tenemos las mismas características, por lo tanto, algunas de mis sugerencias pueden ajustarse a unas personas, pero a otras puede que no, así que, usted decide cuáles de estas recomendaciones  aplica para usted.

Mi segunda sugerencia para este tema es: ¿Qué tal si inicia por renunciar a su necesidad de controlarlo todo?

A muchas personas les gusta tener el control de todo y pensar que así se pueden evitar problemas posteriores y tener la vida solucionada  y de esa formar llegar a sentirse feliz.  Pero al contrario de lo que se piensa, esto no sucede así, ya que  es imposible controlarlo todo y lo único que nos produce esta actitud es el sentirnos “estresados” al ver y sentir que las cosas se pueden salir de control en cualquier momento y perturbar nuestra felicidad. En cambio si empezamos a pensar que no podemos controlar todo, nos relajaremos y descansaremos mas consiguiendo un mejor bienestar físico y emocional. ¿Y cómo lo logramos? Les sugiero a meditar sobre estos puntos y a trabajar  por medio de ejercicios de autoconocimiento y auto reflexión en el desapego y a la necesidad de control de las situaciones y estudiar diversos escenarios sobre algo sale mal y cómo podemos lograr nuestro bienestar en las diferentes situaciones.

Mi tercera sugerencia es ¿que tal si trata de renunciar a dejar de culpar a otras personas de los que le  sucede?

Para muchas personas es más fácil culpar a otras personas de lo que les  sucede a ellos, porque de esa manera no tienen ninguna responsabilidad sobre lo que les afecta, pero esto solo lleva a permitir que surjan nuevas situaciones que los afectan en su bienestar  integral y emocional, perdiendo la tranquilidad en  su vida

Les invito a que cuando estemos en esa posición, que  en lugar de culpar a otros, asumamos nuestra responsabilidad sobre nuestros actos y tomemos  nuestras propias decisiones para el bien de nuestra vida, y esto  permitirá  tomar el control en nuestros  actos y hacer lo que  creamos pertinente para lograr actitudes, pensamientos y emociones positivas  que  permitan llegar a ese estado de bienestar integral que queremos lograr en la búsqueda de una vida buena.

Le invito a reflexionar, porque la decisión es suya y tiene todo a su alcance para lograrlo, buena suerte.