GuateNews.com

Sugerencias para ser feliz – Parte III

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Antes que nada, déjeme desearle un feliz año y que estas fiestas hayan sido de su agrado, al lado de los seres queridos que la pasaron junto a usted.

Existe una famosa frase que nos dice: “año nuevo, vida nueva”, con la cual nos identificamos cada principio de año, por lo que empezamos a trazar objetivos y metas a lograr en este periodo, planeamos estrategias y fabricamos planes de acción para lograrlas.

En muchos casos debemos hacer cambios y renunciar a antiguas formas de actuar, y mejorar nuestra actitud ante los nuevos desafíos a enfrentar.

¿Qué tal si este nuevo año renunciamos a nuestras creencias limitadoras?

En nuestro andar por la vida, tenemos experiencias y aprendizajes, los cuales nos permiten formar nuestros propios juicios y creencias sobre nosotros mismos y situaciones en general, que pueden ser limitadoras o potencializadoras, las cuales nos pueden retrasar o avanzar en la vida.

Cuando sintamos que no avanzamos en nuestra vida debido a creencias limitadoras, inicialmente debemos identificarlas y luego renunciar a estas por medio de ejercicios y prácticas positivas, las cuales nos ayudarán a creer lo mejor de nosotros y que con perseverancia y paciencia podemos lograr situaciones y alcanzar metas que parecieran difíciles de lograr.

 ¿Qué tal si dejamos de quejarnos  de las cosas que nos pasan?

Tratemos de ser optimistas con lo que nos sucede, y le sugiero que en vez de ver el lado negativo de las cosas, iniciemos con un lenguaje positivo a conversar sobre lo bueno, lo que podemos aprender y lo que nos puede ayudar, y de esta manera y con nuestra forma de actuar se atraerán acciones positivas que seguramente sucederán de una manera favorable para nosotros.

 ¿Qué tal si abandonamos nuestra necesidad de impresionar a los demás?

Muchas veces actuamos ante los demás para demostrar lo bien que estamos o que controlamos la situación, aunque no sea cierto, pero al hacerlo así, no estamos actuando de una manera auténtica, por lo que en vez de sentirnos bien, nos sentimos mal con nosotros mismos, interrumpiendo nuestro bienestar personal.

Es importante que tomemos actitudes y reacciones diferentes para lograr nuevos resultados, ya que actuando igual, conseguiremos los mismos logros que hemos alcanzado hasta este momento.

Le invito a reflexionar sobre estas sugerencias, porque la decisión es suya y tiene todo a su alcance para lograrlo, para que así pueda encontrar un balance en diferentes áreas y lograr encontrar una vida buena.