GuateNews.com

Sugerencias para ser feliz – Parte IV y final

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Durante las últimas 3 publicaciones le he sugerido algunos cambios de actitud y toma de decisiones por parte de cada de uno de nosotros, para lograr un estado de bienestar integral y lograr sentirnos plenos y lograr alcanzar lo que denominamos un estado de felicidad.

Desde el principio de estas publicaciones, he mencionado que ese estado de bienestar integral  depende de nosotros mismos, de nuestras decisiones, actitudes y de nuestra forma de actuar ante cada situación a la que nos enfrentamos durante nuestra vida, y de los cambios y renuncias que haremos para empezar a vivir de una manera feliz.

¿Qué tal si empezamos a hablar de nosotros mismos en forma positiva y constructiva?

Al pronunciar nuestras palabras y comunicarnos con las personas, estas generan una realidad en nuestro entorno, y la gente nos conoce por lo que hablamos y cómo opinamos de nosotros y de los demás. Así, al iniciar este nuevo ciclo de nuestra vida, hablando de nosotros mismos en positivo, poco a poco nos daremos cuenta de todo lo buenos que somos, y de lo que podemos lograr, así como nuestro entorno y las personas crearán un ambiente positivo y nos sentiremos muy bien y se podrán crear las condiciones para lograr ese bienestar integral.

¿Por qué resistirse a los cambios que se presentan en la vida?

Generalmente cuando se nos presentan cambios en nuestro quehacer diario, estos nos sacan de nuestra zona cómoda y  nos provocan una resistencia a recibirlos y adaptarnos, ya que es mucho más fácil quedarnos en lo conocido que iniciar en lo desconocido, pero debemos pensar que todo cambio, bueno o malo, es una oportunidad y un desafío que puede presentarnos muchos beneficios, como también problemas.

Pero todo depende de nuestra actitud y la forma como lo tomemos, ya que nuestra conducta siempre debería ser positiva, para estar dispuestos a enfrentar esos cambios con el mejor ánimo, lo que nos permitirá ver las oportunidades que se presentan y aprovechar al máximo todos los beneficios que representan para nosotros.

¿Por qué no renunciar a vivir nuestra vida según las expectativas de los demás?

Muchas veces las personas a nuestro alrededor y familiares cercanos, nos sugieren o nos dicen cómo debemos actuar y lo que debemos hacer para ser felices. Mi sugerencia es que nunca dejemos de escuchar consejos y comentarios, porque nunca están de más, pero al final, cada uno de nosotros debe tomar la decisión de cómo actuar y en qué rumbo dirigir nuestras vidas. Porque si empezamos a vivir como nos dicen los demás, probablemente estaremos esperando su aprobación  y tratando de cumplir las expectativas de ellos hacia nosotros, lo que hará que no logremos nuestro propio bienestar integral.

Le invito a reflexionar sobre estas sugerencias, porque la decisión es suya y tienen todo a su alcance para lograrlo, para que así pueda encontrar un balance en diferentes áreas y lograr encontrar una vida buena.