GuateNews.com

Virtud del lucro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La palabra lucro es mal vista, sin embargo, nadie trabaja o se esfuerza por obtener pérdidas. Ninguna empresa o persona podrá sostener una pérdida constantante, a diferencia de los gobiernos que pueden endeudarse constantemente.

Una persona normal no podrá mantener un nivel de deuda sin límite. Como es sabido, el gobierno puede adquirir deudas, porque el pago será a través de impuestos, que normalmente son extraídos de la población.

Sin embargo, a nivel personal o empresarial, toda deuda será pagada bajo la responsabilidad de los activos o salarios disponibles. Por esta razón, el lucro es el objetivo principal de las personas y empresas.

Lucrar es obtener ganancias y evitar pérdidas, el lucro es el que define las acciones, y aunque existan la misión y la visión, el objetivo en toda entidad son las ganancias. No importa si esta es una ONG o una fundación, los directivos siempre buscarán ganancias, porque para ello trabajan y se esfuerzan.

Las empresas que generan lucro permiten tambien generar trabajo, el trabajo es el lucro del trabajador, y la acumulación de este genera la riqueza nacional. Debemos enfatizar que los países NO son ricos por naturaleza, sino por el esfuerzo que motiva el lucro, el ejemplo más conocido actualmente es Venezuela, ya que aunque esté sentada sobre petróleo, si no existen empresarios que lo saquen para obtener ganancias, no habrá riqueza.

Dios permita que siempre existan los motivantes y la libertad para obtener la ganancia o lucro. Recordemos que el emprendedor parte de la idea de obtener ganancias. Sin estas no existirían las empresas que investigan, por ejemplo, las farmacéuticas, que obtienen medicinas con la idea básica de venderlas y obtener ingresos. Sin estos no hay investiganción ni motivación, el lucro mueve la economía, como dice la Bilblia, es necesario incrementar los talentos para obtener ganancias.