GuateNews.com

Alexander Rothlein, apuesta por llevar el fitness a otro nivel

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Su meta a corto plazo es quedar en los primeros 10 lugares del Top Guatemala.

Luego de una trágica historia en su paso por el béisbol, tras sufrir una fuerte lesión en el hombro, Rothlein ha sido ejemplo de superación para las personas que lo rodean. Actualmente es un exponente del CrossFit de Guatemala, y busca ser una fuente de inspiración para que más personas encuentren su propósito de vida a través del deporte.

Fue en 2006 cuando decidió dedicarse por completo al béisbol nacional. Trabajó duro y siempre soñó con llegar a Grandes Ligas y representar a Guatemala en este importante campo deportivo. Sin embargo, una grave lesión de hombro le impidió seguir preparándose e hizo que abandonara su mayor sueño. Luego de este proceso se introdujo en el mundo del Jiu-Jitsu, cuya práctica hizo que su mentalidad de luchador volviera. Así fue como encontró una luz en el camino para regresar con más fuerza.

No fue sino hasta 2013 cuando conoció el CrossFit, cuando recién tomaba auge en el país. La disciplina se convirtió en su nueva inspiración para volver a la práctica del deporte, a través de la visión del nivel de fitness que podía alcanzar.

Otro de sus sueños fue crear un gimnasio de CrossFit, de donde nació Olympus Strength Academy, considerado como un templo para el desarrollo personal, físico, espiritual, profesional y mental. “Fue creado para compartir mis conocimientos deportivos y altibajos con las personas que vienen, para tratar de ayudarlos a encontrar en ellos esa motivación a ser mejores, a dar más de ellos mismos y que lo apliquen a sus demás áreas”, comenta Rothlein.

“El fitness cambia personas, vidas y rumbos, ayuda a las personas a rehabilitarse”

Competencias

Actualmente tiene dos años de practicar CrossFit y se prepara para las competencias nacionales. El próximo reto será en octubre, cuando diga presente en los CrossFit Open, los cuales son preclasificatorios a los CrossFit Games 2020, Greatness Fit Fest y Unleash Your Fitness; para luego buscar competencias a nivel internacional. “El trabajar para ser el número 1 es lo que me da felicidad, el haberlo dado y dejado todo de mí es lo que me dará satisfacción. Quiero competir en mi país, siempre sereno, humilde y tranquilo”, añade.

Un sueño renace

A través de sus aptitudes como instructor, ha logrado ver renacer ese sueño que tuvo de pequeño, al ver a un alumno que pronto partirá a Estados Unidos a jugar béisbol. Acciones como esta han motivado a Rothlein a ayudar y aportar algo al deporte nacional. Además, dentro de su familia deportiva ha podido ayudar a las personas a que se alejen del alcohol y las drogas. “En Guatemala hay talento, pero las personas necesitan que se les apoye con oportunidades para ser mejores, que se sientan motivadas para lograr una disciplina y obtener los resultados que se buscan como país”, finaliza.

  • Cuenta con una Certificación en Biomecánica y Human Movement en DBC Fitness y un diplomado en Pilares del CrossFit. Además tiene cursos con Ben Bergeron y Performance for Higher Athlets
  • Puedes encontrar a Olympus Strength Academy en Facebook e Instagram. Su contacto es el 3011-3190, también por WhatsApp. Está ubicado en el km 13.8 de Carretera a Muxbal

 

También puedes leer:

Rolando Monterroso es un rayo positivo en la vida de los jóvenes

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más