GuateNews.com

Amor platónico es el titulo del primer sencillo de Robert Lembke

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Robert Lembke es un cantautor y compositor guatemalteco, nacido en la ciudad de Escuintla, vivió su infancia en la ciudad de Mazatenango, educado por sus padres con buenos principios y valores. A los 11 años tuvo sus primeros acercamientos con la música, al intentar explorar la guitarra de su Padre, mismo que regalaría a Robert a sus 12 años de edad su primer guitarra.  Con ello Robert pudo aprender a tocar de forma autodidacta y tiempo después con la ayuda de amigos y algunos maestros.

Al inicio de su adolescencia escribió sus primeras canciones. A los 15 años, formó su primer dueto con el que empezó a tocar covers y algunas canciones de su inspiración en cafés y bares; a partir de allí, durante sus estudios universitarios en Honduras, formó bandas de Rock-Pop en las que tocaba la primera guitarra, en eventos universitarios.

Luego se retiró cerca de 10 años de la actividad musical y en su retorno a Guatemala, observó problemas sociales y de toda índole que atravesaba su país, esto lo motivo a iniciar una etapa de cambio social por medio de la música.  Es así como Robert Lembke inicia su travesía en el mundo artístico, lanzando su primera producción discográfica titulada “Cambios Internos”, en donde por medio de letras profundas y arreglos pop-rock, busca dar su mensaje y aportar algo a nuestra sociedad, dejando en claro su amor por Guatemala y los suyos.

“Amor Platónico”

Amor Platónico es el primer sencillo de Robert Lembke que se desprende de su primera producción “Cambios Internos”.  Una balada pop-rock, basada en una vivencia personal, que describe como una historia de amor se puede vivir, aunque las personas involucradas no puedan estar juntos.  Escrita por Robert, “Amor Platónico” invita al amor con una letra cargada de romanticismo y música intensa, que hacen de este tema algo muy especial y punta de lanza en la carrera de Robert.

Video “Amor Platónico”

El primer video musical de Robert Lembke, fue grabado en la ciudad capital, en el bello “Teatro De Don Juan” y en Antigua Guatemala.  En el mismo se cuenta una historia donde los protagonistas viven su amor en secreto, el mismo fue protagonizado por Robert y fue grabado en 4 días, bajo la producción de I.B.Music Producciones y la dirección de José Manuel Yocuté.

También puedes leer:

La velerista Katya Castellanos, pone a Guatemala en lo más alto del podio

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más