GuateNews.com

Andrea Cardona es un modelo a seguir en el 2018

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

“Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero solo seremos verdaderamente efectivos cuando tengamos un propósito en mente”.

Andrea Melissa Cardona Morfín es la primera mujer alpinista centroamericana y del Caribe en alcanzar la cima más alta del mundo, el Monte Everest, con 8 mil 850 msnm, y la primera persona latinoamericana en completar el Adventurers Grand Slam, (un reto que consiste en alcanzar el Polo Norte, el Polo Sur y las 7 cumbres más altas de cada continente).

Actualmente se entrena para marcar un récord mundial, de lograrlo, Cardona sería la primera mujer del mundo en alcanzar la cumbre del Everest y menos de 24 horas después, la cumbre del Lhotse.

“Tuve la suerte de tener padres jóvenes, a quienes les gustaba viajar por Guatemala en busca de aventuras. El recuerdo más bonito que tengo de mi infancia fue la subida al Volcán de Pacaya, donde tuve mi primer contacto con la lava. El más especial fue el viaje a Semuc Champey, en esa época llegar hasta allí era una verdadera travesía en Jeep 4X4. Recuerdo la gran curiosidad con la que los niños k’ekchi nos observaban, el ruido intenso del río Cahabon al lado de nuestras carpas, la claridad de la luna por las noches y la sensación de estar completamente lejos de la civilización”, relata Andrea.

Hacer los sueños realidad

La alpinista recomienda empezar con un propósito en mente, ya que eso significa comenzar con una clara comprensión del destino. Significa saber a dónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Resulta increíblemente fácil caer en la trampa de la actividad, en el ajetreo de la vida, trabajar cada vez más para trepar por la escalera del éxito, y descubrir finalmente que está apoyada en la pared equivocada. Es posible estar atareado sin ser muy efectivo.

Cuán distinta es la vida cuando sabes qué es lo verdaderamente importante, y, manteniendo ese cuadro en mente, actúas cada día para ser y hacer lo que en realidad te interesa. Si la escalera no está apoyada en la pared correcta, cada paso no hará más que acercarte al lugar erróneo.

También puedes leer:

Velvet Estrada es la atleta fitness más exitosa de Guatemala

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más