GuateNews.com

Aníbal Samayoa, trabaja por una Guatemala mejor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Aníbal
En 2015 en «Mesas de votación» en contra de la corrupción, los votos fueron entregados al Tribunal Supremo Electoral.

Samayoa es representante guatemalteco a nivel internacional en diferentes fundaciones y organizaciones. A sus 28 años se ha convertido en un líder de opinión pública.

Todo inició al ser misionero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México, una experiencia que marcó su vida y lo motivó a ayudar a las personas que lo rodean, lo cual inició en su país.

Al regresar, decidió estudiar Ciencias Jurídicas y Sociales con el propósito de ser parte de la historia de Guatemala, y en un entorno positivo motivar a los jóvenes a ser agentes de cambio.

¿Cómo te describirías?

Me destaco como una persona a la que le gusta ayudar a los demás y escucharlos desinteresadamente. Busco siempre la excelencia, el constante mejoramiento de mi persona para poder ofrecerle algo a los demás.

¿Qué te motivó a estudiar esta carrera?

Darme cuenta que habían injusticias, y personas que abusaban del poder y del Sistema de Justicia, fueron motivos suficientes para tomar las riendas y hacer algo positivo.

¿Qué trabajos has hecho para la mejora del país?

A raíz de involucrarme en la vida política, tuve incidencia en la depuración del proceso electoral, amparos y protestas, entre otras cosas; empecé a perfilarme como un líder de opinión.

Soy cofundador de organizaciones juveniles a nivel latinoamericano y nacional, también soy el Director de Relaciones Institucionales del movimiento Voces, e impulsor del proyecto VozApp.

¿Cuál es tu motivación para ayudar a los jóvenes?

Poderles compartir una mejor visión sobre lo que pueden hacer, y mostrarles que son capaces de lograr grandes cosas.

¿Cuáles son las actividades que te gusta realizar fuera de la política?

Me gusta mucho la lectura, también practiqué música cuando era niño; piano, bajo y canto. Además, compartir con mi novia y mis amigos. Uno de mis hobbies es estudiar datos sobre otros países, me apasiona la geografía.

Aníbal

También puedes leer:

JP Morales, sorprende a los guatemaltecos con su música

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más