GuateNews.com

Arianna Papadopolo, es la imagen de la Copa Quetzal 2019

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Esta futura atleta profesional entrena entre tres y cinco horas al día.

Una joven promesa del deporte nacional se prepara en el gimnasio Olympika de Sporta, en Carretera a El Salvador. A sus 14 años, pronto participará en una de las más importantes competencias en la rama de gimnasia en Guatemala.

Ari es una niña proactiva y llena de motivación para luchar por sus objetivos. Desde los 9 años practica gimnasia y desde entonces ha destacado por todas sus cualidades dentro y fuera del lugar donde la practica. Actualmente entrena en cuatro ramas: viga, barra, salto, pero su favorita es piso. Como todo futuro profesional, cuida su nutrición, cuenta con un fisioterapeuta para descargar la presión muscular y con el apoyo de Swim4Life Sporta quienes brindan hidroterapias para evita el riesgo de lesiones.

El apoyo de sus padres ha sido vital para que pueda desenvolverse con éxitos en este deporte. Además, cualidades como trabajo constante, buena actitud, ética y compromiso hacen que sobresalga en todas las áreas de su vida, es por ello que fue seleccionada para ser la imagen oficial de la Copa Quetzal 2019.

“Todos los días, cuando entro al gimnasio me siento feliz, emocionada y animada. Es un deporte muy lindo y todos lo pueden practicar, solo es cuestión de entrenar muy fuerte. La gimnasia es mi pasión”, comenta Ari.

Ari y Adriana Ramírez, previo a una competencia.

Círculo social

Las horas de entreno en el gimnasio le dan la oportunidad de convivir con muchas más personas de su entorno, por lo que ha creado un ambiente de hermandad con sus demás compañeras, como las hermanas Solares Soler y Adriana Ramírez, además de sus entrenadores Coky Molina, Gustavo Reyes, Andrea Murua y Gladis Baeza.

“De Arianna resalta mucho su trabajo duro y la disciplina, esa niña no para nunca. Definitivamente esperamos que llegue a una categoría alta para competir internacionalmente y que represente a Guatemala de muy buena manera”, comenta Reyes.

Arianna y las hermanas Solares Soler.

Acerca de la copa

Su fundador Coky Molina, comenta que se trata de una competición establecida hace 12 años como la única copa de gimnasia artística en Guatemala, en donde participan atletas nacionales de todos los departamentos, algunos países centroamericanos, gimnasios privados y federaciones. Esta copa busca brindar las oportunidades a niños, de todas las edades y niveles, de competir internacionalmente utilizando el modelo de gimnasia americano, y hacer que los atletas profesionales de alto rendimiento compitan contra representantes de otros países. La edición 2019 se desarrollará del 30 de mayo al 2 de junio en Sporta de Carretera a El Salvador. Puedes seguir la competición por medio de Facebook en la fanpage de Olympika Gymnastics.

 

En Guatemala ha participado en Copas Quetzal de anteriores ediciones, mini copas internas y Copa de la Amistad en el Gimnasio Internacional Cubano. En tanto que, a nivel internacional ha tenido presencia en las últimas cuatro ediciones de Pura Vida en Costa Rica, Presidential Calassic Orlando y Elios de El Salvador, destacando por sus buenos resultados.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más