GuateNews.com

Big James se renueva y va en busca de nuevas oportunidades

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

 

Después de un receso, el artista guatemalteco regresa renovado a la escena musical y promociona canciones con diferentes ritmos.

Acostumbrado a ser reconocido por dedicarse al hip hop, Big James ahora interpreta temas llenos de cumbia y reggae. El músico asegura que son géneros populares que agradan a sus seguidores.

“Siempre he tenido mis proyectos independientes. Aunque lo mío es el rap, promoverlo es difícil porque en Guatemala no hay muchos artistas que produzcan constantemente este estilo, ni lugares donde se pueda exponer”, explica.

Con más de 11 años dedicados a este género musical, Jaime Cabrera Rodas cuenta que tuvo que labrar su propio camino para demostrar su talento.

“Cuando empecé me subía a los buses. Todavía lo hago. Es algo que me ayuda muchísimo a ser tal cual soy. Ver al público desde en un escenario no es lo mismo que tenerlo de frente, en el diario vivir. El valor agregado está en que las personas reconocen que no cualquier artista formal se sube a un bus y se relaciona de cerca con ellos”.

Nuevos proyectos

“Estoy haciendo canciones, bits, planes de producción y grabando en el estudio. Hemos publicado nuestro último sencillo llamado ‘Volcán’, en memoria de los chapines y héroes nacionales que perecieron por la erupción del Volcán de Fuego. También es en agradecimiento a todos los que se unieron como hermanos para apoyar a todas las familias damnificadas. Hoy grita la tierra a una sola voz: gracias Guatemaya”.

Después de anunciar oficialmente que trabajará como solista, deja atrás su trayectoria con Tiempo Azul y emprenderá nuevos proyectos, en los que destaca la gira de promoción del disco completo de cumbia y reggae llamado “Lo que importa es la letra”.  En un par de meses estará realizando colaboraciones en Los Ángeles, California, explica el destacado artista nacional.

Puedes buscarlo en redes sociales como: La Mata del Pajón Gt.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más