GuateNews.com

Brad Benavides, hace del kartismo su mayor pasión

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
“Los resultados, esfuerzos y el tiempo que le he puesto son mi mayor logro, ya que al final, todo lo que he alcanzado es consecuencia de estos”, comenta.

Nacido en el estado de Florida, Estados Unidos, pero residente y vecino de CES; Brad, de 16 años, relata cómo se inició en el karting; un deporte de alto rendimiento que se convirtió en su profesión. Así mismo, cuenta cómo el amor por lo que hace lo ha llevado a competir a nivel internacional.

¿Cómo describes esta disciplina y qué significa para ti?

Es una gran parte de mi vida. Este deporte requiere mucho esfuerzo, inteligencia, estrategia y las ganas de ganar, ya que el nivel de competencia es muy alto. Tienes que hacer todo perfecto en un fin de semana para estar en el podio, y obtener los resultados que deseas.

¿Cómo fueron tus inicios?

No sabía de qué se trataba el karting la primera vez que manejé un kart, pero veía como los otros competidores sabían mucho, entonces me propuse aprender todo sobre el deporte y mejorar, quería estar entre los tres mejores siempre.

¿Qué sentimiento te causa ver la bandera azul y blanco en las competencias internacionales?

Me da mucho orgullo poder representar al país, por el nivel que he alcanzado, en lo más alto de este deporte, y agradezco a quienes han creído en mí para representarlos en el podio.

¿En qué países has competido?

Han sido varios, sobre todo en Europa, tales como Alemania, Italia, España, Portugal y Francia. También en México y Guatemala.

¿Cómo han sido tus experiencias en el extranjero?

Son muy divertidas. Pero en su mayoría son fines de semana, y eso las hace difíciles, porque requieren mucho trabajo y esfuerzo. Conozco muy bien las pistas, pero casi no hago turismo.

¿Qué te motiva?

Lo principal es la pasión que siento, ya que disfruto al máximo estar dentro y fuera de la pista, acumular todo el aprendizaje y tratar de sacar lo máximo en la vuelta. Competir contra 34 pilotos y buscar los primeros lugares siempre.

¿Qué dirías a los lectores?

Para que cumplan sus sueños deben tener muy claros los pasos a seguir y dar el 110% en cada ocasión, con la mayor dedicación, para nunca rendirse. Y  cuando se enfrenten a un problema, tratarlo con la mayor inteligencia posible.

Brad competirá en el Campeonato Nacional de Alemania DKM (Deutsche Kart Meisterschaft), fase de preparación para el torneo mundial que se realizará en el país teutón.

También puedes leer:

Plinio Herrera Trasciende las fronteras de las generaciones

Sebastián Catalán, una joven promesa del estilo

Leer más

Los Patanes se reinventan con #María

Leer más

Aura Marina Castañeda Sagastume, una mujer que se dedica al arte literario

Leer más