GuateNews.com

Carlos López Ayerdi, es un fotógrafo autodidacta y amante de la cultura

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Ha visitado los 22 departamentos del país, y ha captado con su lente los lugares de belleza inigualable que ofrece el País de la Eterna Primavera.

La inquietud y el deseo de capturar momentos a través de una lente nació hace aproximadamente 25 años, cuando recibió una cámara de rollo como regalo por parte de su padrino. No fue hasta hace nueve años cuando tuvo la oportunidad de comprar una cámara digital básica y emprendió camino en el ámbito fotográfico.

En la misma fecha que iniciaba los pasos como fotógrafo, su empresa iba decayendo, lo que lo hizo comprender que, la única forma de seguir produciendo ingresos, era a través de su lente. En sus inicios se desenvolvía en la fotografía deportiva. “Poco a poco me fui metiendo, sin querer, al mundo de las fotografías. A través de un fracaso empresarial terminé siendo fotógrafo. Es como un premio, ya que le aposté a seguir adelante”, enfatiza.

Carlos se desenvuelve en la fotografía de bodas, pero no se acomoda únicamente en ese campo, se ha expandido a la fotografía hotelera, gastronómica y de paisajes, lo cual le ha permitido viajar y conocer destinos turísticos de Guatemala, Centroamérica, Estados Unidos y otros países.

Un trotamundos con cámara

Entre los países visitados por Ayerdi figuran España, Alemania, México, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Portugal, India, Myanmar, Turquía, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Aruba, Honduras, Argentina, Brasil, Estados Unidos, y más.

La mejor experiencia que ha traído consigo es el enriquecimiento cultural de la mayoría de países que ha visitado, “El encanto que tengo por ser fotógrafo es que me gusta mucho ver a las personas socializar, me encanta ver el ambiente que se desarrolla en una reunión social, porque las culturas son muy diferentes”, comenta.

Tal es el caso de países donde la religión es un factor determinante para el desarrollo y desenvolvimiento dentro de esas naciones, por ejemplo el hinduismo y la religión árabe, que cuentan con una serie extensa de ceremonias. Eso es lo que llama la atención de Carlos.

#30díasporGuate

Esta iniciativa surgió en 2015, luego de realizar una exposición de fotografías de Varanasi, India, ya que a pesar de que la mayoría de comentarios fueron muy positivos, varios espectadores le hicieron la sugerencia de visitar Guatemala.

La idea le cayó como balde de agua fría, porque realmente no había recorrido las calles y destinos del país. Es por ello que en junio de 2016 emprendió un viaje por los diferentes destinos turísticos de Guatemala. “Un año no es suficiente para conocer todo el país, porque es un lugar rico en cultura por sus aldeas, cantones y lugares que pueden ser visitados”, dice Carlos. Esta experiencia la continuó en 2017, con otros 30 días recorriendo el país.

“La fotografía es un arte, una profesión muy linda, puedes dedicar tu tiempo en su totalidad para vivir de ella o simplemente tenerla como pasatiempo. Lo que debe sobresalir es la creatividad, es lo que nos diferencia del resto”, finaliza.

Ayerdi recomienda viajar a muchos logares del país, entre ellos:

  1. Laguna Brava, Huehuetenango
  2. Laguna Lachúa, Alta Verapaz
  3. Las Conchas, Alta Verapaz
  4. Catarata Los Jolotes, Huehuetenango
  5. Cráter Azul, Petén

Formas de contacto:

Instagram: @lopezayerdi

Facebook: Carlos López Foto Espacio

Web: www.lopezayerdi.com

También conoce a:

Andrea Cardona es un modelo a seguir en el 2018

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más