GuateNews.com

Carmen Méndez, paso a paso sigue fiel a sus sueños

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Méndez
Lo que hace a una buena bailarina no es su técnica sino su pasión.

La guatemalteca de 26 años destaca por su talento en la danza del vientre, y hoy relata su trayectoria como bailarina e instructora.

“Desde pequeña siempre me gustó bailar, pero cuando tuve a mi hija me vi en la necesidad de buscar algo que me ayudara a mejorar mi condición física y que requiriera disciplina, fue entonces cuando encontré una academia de danza del vientre y ya no me detuve”, comenta Carmen, instructora de  danza en Swim & Gym Center Guate, San Cristóbal.

¿Quién fue la primera bailarina de belly dance que viste y qué impresión te causó?

Su nombre es Talín, bailarina oriental, me encantó su estilo egipcio, esa fue la primera vez y quedé impresionada y enamorada, ya que me transmitió su cultura; y además fue la primera maestra con quien aprendí sobre la técnica y el folclor, además de la historia de este arte.

¿Qué es lo que más disfrutas cuando estás en el escenario?

Me gusta hacer algo diferente en cada show, para que la gente se quede sorprendida y se vuelva parte del espectáculo. La idea es que disfruten al ver la danza, considero un logro que las reacciones del público siempre sean positivas.

¿Practicas otros estilos de baile?

Profesionalmente bailo salsa, además practico bachata y zumba.

¿Dónde impartes clases?

Soy Instructora de estilo latino en Sky Dance Academy, y de danza árabe en Gimnasio Curves, en Swim & Gym Center y Lexus Gym; también tengo  mi propia academia llamada Amaní.

¿Has bailado internacionalmente?

Sí, en México en el 2015, fui invitada por Yana Tsehotskaya a bailar en la gala show organizada por Al Rachid, ahí bailan los mejores exponentes de danza árabe, solo dos guatemaltecas fuimos parte de ese gran espectáculo.

¿Cuál ha sido tu mayor reto durante una presentación?

Lastimosamente, en una presentación en el restaurante Habibi, hubo un problema técnico en el área de sonido, y me colocaron la misma canción de la bailarina anterior, por lo que tuve que improvisar la coreografía. Lo más gracioso es que me fue muy bien.

¿Qué proyectos tienes en 2017?

En marzo quiero invitar al bailarín mexicano Al Rachid para organizar talleres multinivel, para que todos puedan participar. Además me gustaría organizar un gran show con él para todo el público. También me propongo expandir mi academia, al agregar clases de danza en general y ballet.

Te puede interesar:

Pilar Pellecer, cree en la perseverancia para alcanzar el éxito

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más