GuateNews.com

Cerecita, una payasita de mucho valor

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

SN-067-VD-01dPayasita, arquitecta, empresaria y ama de casa

Claudia Violeta María del Mar López Gonzáles, de 28 años, es una mujer profesional de la arquitectura, pero que encontró su verdadera pasión al llevar  alegría a las personas, a través de su personaje de “Cerecita, la payasita”.

Durante su infancia, María del Mar vio a su padre divertir a grandes y chicos en fiestas infantiles y reuniones familiares, él era conocido como “Fideín”, el alma de las fiestas. Fue ahí donde empezó su admiración por el oficio.

Pasaron los años y María del Mar se convirtió en maestra y continuó sus estudios universitarios, y trabajó en proyectos de construcción durante cinco años, sin embargo, recuerda que este trabajo le demandaba mucho tiempo y sacrificio, pues casi nunca compartía con su familia por cumplir largas jornadas de trabajo.

Por lo que tiempo después se independizó y se hizo cargo de la empresa familiar que había iniciado hace años su padre, este trabajo le permitía disfrutar más tiempo con su familia y su pasión por los animales.

En una oportunidad escuchó que una amiga estaba buscando los servicios de un payasito para animar el bautizo de su hijo, a lo que María del Mar se ofreció inmediatamente. “Recuerdo ese primer día, estaba muy nerviosa, mi traje fue un poco improvisado, pues  vestía un overol hecho de retazos, me hice una cola arriba y una abajo y llene mi cabello de brillantina, a partir de ese momento descubrí que me encantaba convertirme en payasita”.

Se dio a conocer como una de las mejores payasitas en San Cristóbal. “Hay pocas payasitas mujeres en este medio, la mayoría son hombres, eso me inspira a ser mejor”.

¿De dónde surge el nombre de Cerecita?

Del color rojo, siempre me ha encantado ese color y además le quería dar un nombre femenino a mi personaje.

¿De qué manera ha aportado Cerecita a tu vida?

Me ha ayudado a ser mejor persona, antes yo era una muy tímida, pero cuando me convertía en Cerecita era distinta, mucho más extrovertida y divertida. Además, este personaje me ayuda a interactuar con los niños.

¿Cómo describes a Cerecita?

Definitivamente es muy coqueta, sus largas pestañas, pulseras y accesorios llaman mucho la atención de los niños y disminuyen un poco el temor que algunos tienen a los payasos. Además, Cerecita es sumamente femenina, alocada, energética e hiperactiva.

¿Cómo es un show de la payasita?

Dura unas dos horas, inicia dando la bienvenida a los invitados, me presento con los niños, coloco música de fondo y trato de involucrar a niños y adultos en juegos divertidos. Siempre hay premios para los participantes. Animo las piñatas y el pastel, mi show incluye globoflexia y pinta caritas ilimitadas.

Para mí es muy importante que el show se realice con mucho respeto, pues hay payasitos que se burlan mucho de los invitados, no se ríen con ellos, si no de ellos, por eso mi lema siempre ha sido el respeto.

¿Te has enfrentado a críticas por dedicarte a este oficio y no a tu profesión?

Todo el tiempo. Constantemente recibo críticas, muchas veces por parte de mis amistades quienes no conciben cómo teniendo una carrera me dedico a esto. Yo pienso que muchas veces nos vemos obligados a trabajar en algo que no nos gusta únicamente porque necesitamos el dinero. Un trabajo no siempre debe sentirse como trabajo. Yo nunca me siento deprimida porque hago lo que quiero y no lo que debo.

En el futuro María de Mar se ve dirigiendo la empresa familiar y por supuesto continuará dando vida a Cerecita, innovando y haciendo algo diferente en su show, trabajando en proyectos de arquitectura por su cuenta, cuidando de los seis perros y cuatro gatos que ha rescatado y probablemente convertirse en madre.

CONTACTO:

Facebook: La payasita Cerecita

Móvil: 59222350

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más