GuateNews.com

Charles Fernández, un atleta de alto rendimiento que dedica su triunfo a Dios y a su país

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Atleta de alto rendimiento, Charles Fernández

Se situó como el mejor pentatleta de América y cuarto a nivel mundial en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón realizado en México el año pasado. El proceso iniciado a finales del 2013, bajo la tutela del entrenador egipcio, Walid Sayed, ha dado frutos para este deportista de 20 años, quien pronostica un futuro aún mejor. El atleta guatemalteco Charles Fernández practica el Pentatlón Moderno desde hace más de 6 años, 4 a nivel profesional. Actualmente se encuentra dentro de los mejores pentatletas del mundo.

Representando a Guatemala, Fernández se situó como el mejor pentatleta de América y cuarto a nivel mundial en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón realizado en México el año pasado y conquistó la medalla de Oro en Pentatlón Moderno en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además logró la decimoquinta posición en su disciplina y fue el segundo mejor atleta de Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tuvo el acompañamiento de la Asociación Nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco.

Charles Fernández es el campeón mundial Junior de Pentatlón Moderno, después de ganar la medalla de oro en el Estadio Internacional de El Cairo, Egipto, cerrando con broche de oro su recorrido por la categoría juvenil a sus 20 años, registrando así un hecho inédito para éste deporte en el país. “Esta fue mi última competencia en esta categoría y por la gracia de Dios pude conseguir una medalla de oro. No me lo esperaba, pero mi entrenador me decía ‘hace cuatro años sólo soñabas con estar aquí’, y eso me motivó a concentrarme en lo que tenía que hacer y en la posición que tenía”, expresó el campeón.

El atleta estará en Estados Unidos en octubre, descansando y atendiendo temas académicos; para regresar al entrenamiento a inicios de noviembre, ya que empezará a competir en la categoría Senior Elite. Junto a su equipo técnico ya está planificando la estrategia para los próximos 8 años de competición. El campeón mundial no cuenta con patrocinador ni representa a ninguna marca, aunque está abierto a escuchar propuestas. Nunca ha sido algo que lo detenga en su carrera profesional.

Por segunda vez consecutiva, ha sido invitado al evento Campeón de Campeones, en el que participan los 18 mejores atletas en su rama. El compromiso será del 11 al 14 de noviembre en Doha, Catar evento con el que finaliza los compromisos de este año. “Los guatemaltecos tenemos que hacer el cambio, individualmente, nadie lo va hacer por nosotros. Ese es mi pensamiento y ahora utilizo lo que he ganado en el deporte para iniciar un cambio en mi vida y en las demás personas. Creo que sí podemos, estamos dando pasitos, pero vamos hacia adelante. Tenemos mucho potencial para competir con otros países del mundo en todo sentido”.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más