GuateNews.com

Christine Wilson, es cofundadora de Antigua International School

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

AIS es un colegio no lucrativo que ofrece una educación de alta calidad desde el prekinder hasta 5to. Bachillerato (grado 12).

El colegio se inauguró en noviembre del 2011 con la visión de brindar una educación que ayudara a niños y jóvenes a pensar críticamente, actuar éticamente y servir a los demás, al darles las herramientas necesarias para transformar Guatemala.

Christine Wilson se involucró en el mundo de la educación como madre, no como profesional. Al ver cómo sus hijos aprendían haciendo, se dio cuenta de que el sistema les fallaba, porque no los dejaba cuestionar, cometer errores, seguir sus intereses o trabajar en grupos diversos.

“Me daba tristeza ver que a la mayoría de los niños no les gustaba ir al colegio o escuela, pero lo más doloroso era ver cómo los niños se marcaban de por vida por estas experiencias negativas. El decirse ‘Soy tonto, no soy bueno en matemáticas o inglés. Nunca lo voy a lograr. El maestro me detesta’, creaba una realidad en sus vidas”, relata.

De allí nace AIS, donde en cada ciclo se fomenta una educación de clase mundial, que compita con los mejores pénsums de distinguidos establecimientos educativos, con competencias en cada rama de su desarrollo educativo, social, cultural y deportivo.

AIS logró la acreditación internacional por medio del New England Association of Schools and Colleges (NEASC por sus siglas en inglés) en el 2016. Esta es una asociación que acredita colegios y universidades desde 1885.

Para poder recibir esta acreditación, el colegio debió cumplir con una serie de estándares que garantizan que la educación que provee está al nivel de otras instituciones internacionales.

Christine Wilson ha demostrado que un niño sí puede aprender a pensar, a ser independiente, creativo y compasivo. Lo que se necesita es un grupo de docentes comprometidos a educar con amor, paciencia y diferenciación.

“Todos sabemos que la educación puede cambiar un país pero, ¿qué tipo de educación? En AIS estamos aprendiendo a responder esta pregunta, por medio de metodologías que buscan educar al niño entero”, finaliza Wilson.

En AIS se respeta la individualidad de cada persona y se le motiva a encontrar su propia voz.

Te Puede Interesar:

Amor platónico es el titulo del primer sencillo de Robert Lembke

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más