GuateNews.com

Claudia Aline, una mujer que vive el escenario

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Claudia
En el doblaje al español de la película Mean Girls «Chicas pesadas», dio la voz al personaje de Lindsay Lohan.

Nació en México D.F. y desde hace 10 años vive en Guatemala, actualmente en Carretera a El Salvador. Con más de 25 años de carrera artística, es actriz y productora de televisión.

Claudia Aline Jimenez es pionera de los espectáculos para niños en Guatemala. Fundó la empresa Teatro en tu Fiesta, que se dedica a montar shows infantiles.

Desde los 9 años se inició en el mundo del espectáculo, mostrando gran pasión por el teatro. “Me gusta cantar, actuar y bailar, y en el teatro puedo hacer todo a la vez. Te sumerges en un personaje y te desconectas, eso es maravilloso, poder vivir mil personajes”, comenta.

Aunque el teatro en Guatemala empieza a despertar, hay varios actores con talento y productoras con propuestas sorprendentes. “Todavía falta mucho, usualmente se hacen tres presentaciones anuales por productora. Eso no es suficiente para vivir del arte. Un actor no puede recibir tres sueldos al año, necesita ingresos fijos, lo cual no da todavía el teatro ni la televisión”.

Sin embargo, Claudia está convencida que Guatemala es una tierra próspera, llena de gente talentosa, que lo único que debe hacer es ser perseverante y no conformarse. “La gente que se quiere dedicar a esto debe prepararse, estudiar no es algo fácil; se necesita disciplina. Pero, deben recordar que la actitud siempre supera a la aptitud. Se puede tener el talento, pero no la disposición, eso es importante y el público siente la pasión con la que te entregas al personaje”, explicó.

Actualmente participa en la obra “Te amo, eres perfecto ¡Ahora cambia!” y produce el programa de televisión Doctores Tv, que se transmite los sábados a las 17:30 horas y domingos a las 8:00 por Guatevisión.

Si deseas seguirle la pista, puedes buscarla en redes sociales:

Facebook: Claudia Aline

Twitter: @claudialinej

EN NÚMEROS:

  • 1 producción discográfica
  • 5 producciones de televisión
  • 9 años empezó a cantar y actuar
  • 10 años de carrera artística en Guatemala
  • 20 años de carrera artística en México
  • 70 obras de teatro de diversos géneros

También conoce a:

Shery, es una mujer luchadora y persistente en sus sueños

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más