GuateNews.com

David García, un cantante que rinde homenaje a Guatemala en el mes patrio.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

David Emiliano García Morales, es un guatemalteco, cantante, abogado y notario, dedicado al servicio y amor por los demás seres humanos, apasionado por la vida, nació en Malacatán, San Marcos. En la actualidad reside en su natal departamento pero su profesión hace que viaje constantemente a la ciudad capital.

En honor al mes patrio decidió modificar un tema musical de otro artista guatemalteco, Hilario Sactic, y con apoyo de otros amigos hicieron el video musical, “VAMOS GUATEMALA”.

David ¿Cómo iniciaste tu carrera como cantante?

Desde niño la inquietud de querer cantar era primordial, siempre participé en concursos de canto y obtuve los primeros lugares, en 2008 fui uno de los representantes de Guatemala en Latín American Idol en cd de Panamá quedando entre los semifinalistas.

¿Cómo relacionas las leyes, con la música y el ser empresario?

En el 2016 me gradué de abogado y notario, en 2017 viendo que no conseguía empleo decidí emprender un negocio que hoy cuenta con 3 restaurantes en el municipio de Malacatán San Marcos, llamados: “Casa Chapina de Los García Morales”, pero nunca he perdido el sueño de cantar.

 

 Ahora hablemos directamente del vídeo Vamos Guatemala.

Para escuchar la canción en Youtube CLIC AQUÍ

¿Cuánto tiempo se tardaron en realizar las modificaciones a la versión original?

El amor por mi país, me motivó a juntar a unos amigos que se dedican a la producción musical, Daniel de León y  Rudy Ramírez, concretamos ideas y surgió querer grabar un vídeo clip por lo que inicié  la búsqueda y apareció la canción “Vamos Guatemala”, del Señor Hilario Sactic de Puerto Barrios Izabal, la canción me fascinó inmediatamente lo busqué, en perfiles de Facebook, logré  el contacto, muy amablemente permitió los cambios.

Por tres semanas nos juntábamos todas las tardes y al final nos gustó el trabajo que se realizó en conjunto, Creo firmemente que en este país se pueden logran muchas cosas  y que los sueños se pueden cumplir.

¿Por qué eligieron San Marcos para grabar el videoclip?

Porque amo Guatemala, pero pienso que San marcos ha estado excluido del turismo, teniendo un potencial bárbaro, este departamento cuenta con bosques, cataratas, nacimientos de agua, y principalmente está el Refugio del Quetzal, en San Rafael pie de la cuesta, es así como fusionando todas estas cosas, nace la producción que esperamos la aceptación y gusto de todos los guatemaltecos, orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita por Dios.

También puedes leer:

Milton Yac es un comunicador con un corazón de servicio

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más