GuateNews.com

David McKnight, Gabriel Ortiz y Luis Escobar Representarán a Guatemala en el Mundial de Calistenia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Los deportistas buscan unir a las personas a través de la calistenia y hacer de Guatemala un país competitivo en esta rama del deporte.

Los tres atletas nacionales competirán en el Street Workout Power and Strength World Championship 2018, el 23 de septiembre en Riga, Letonia.

Los atletas se han preparado de manera constante y disciplinada para representar al país de la mejor manera. Han implementado rutinas de entrenamiento que implican mucha resistencia física. Cada uno se entrena en diferentes gimnasios y academias, pero comparten el deseo de poner a Guatemala en lo más alto.

McKnight

En su primera participación en este campeonato, espera poner a Guatemala en los 10 primeros lugares. Actualmente cuenta con dos años y medio de practicar este deporte. La rama en que competirá será “Strenght” (fuerza). Sus casas de entreno han sido Futeca y Monkey Business Calisthenics.

Instagram: @dmckniight

Ortiz

Este es su segundo mundial consecutivo. En esta ocasión participará en la rama de “Power” (potencia). Tiene cuatro años de entrenar en calistenia. Su preparación ha sido en Olympus Strenght Academy, en Muxbal, y Sporta Guatemala.

Instagram: @bochie7

Escobar

Se entrena en Olympus Strenght Academy en Muxbal. Tiene un año y medio entrenando en las barras y representará a Guatemala en la categoría de fuerza. Este competidor se prepara en Olympus Strenght Academy.

Instagram: @luiroescobar

“En un futuro queremos implementar parques gratuitos de calistenia, para que los niños se acerquen y aprendan todo sobre este deporte. Así motivaremos a la gente para que haga algo saludable y no cosas destructivas”, comenta Ortiz.

Focus Driven

Los atletas son fundadores y socios de este concepto que nace como un campamento. Poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en una comunidad de deportistas enfocados en la calistenia, y una comunidad que trasciende fronteras, a través de la creación de contenido digital que cambia vidas. Este campamento se realizará por segunda ocasión en enero del 2019. Será el primer “Fitness camp” a nivel mundial.

Cuenta con aliados como CalistBarzz Guatemala, Monkey Business Calisthenics, Olympus Strenhgt Academy, entre otros. Puedes buscarlos en Facebook e Instagram como @focusdriven.

¿Qué implica este deporte?

La calistenia es un entrenamiento funcional en el que todos los ejercicios se trabajan con el peso del cuerpo. Se caracteriza por la rapidez de sus resultados y la alta exigencia y dificultad que las rutinas de trabajo representan cada día.

En los últimos dos años ha tenido un crecimiento exponencial en el país. Atletas como Vadym Oleynik, Kevin Uribe, Luis Becker, Andrés Vallarta y, la presencia de la World Calisthenics Organization en tierras guatemaltecas, son muestra de su auge.

Habrá una transmisión en vivo de la participación de los atletas por medio de las redes sociales de Focus Driven. Ortiz competirá a las 5:00 horas, McKnight y Escobar a las 3:00. Si clasifican a la segunda ronda, también competirán a las 7:00 (hora local)

Se destacan por su constancia, disciplina y preparación.

También puedes leer:

Christine Wilson, es cofundadora de Antigua International School

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más