GuateNews.com

Diego Ález, ha sobrepasado fronteras con su música

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El videoclip del tema fue grabado con un smartphone.

Además de ser cantautor, es productor musical independiente. Ha trabajado en agencias de publicidad como productor de audio. Estudió Psicología Organizacional y es catedrático de Ética y Producción en Sonido en varias universidades.

Diego empezó a cantar en el colegio, grababa sus canciones en el radio de su casa. La mayoría de veces, en las reuniones familiares y de amigos, era reconocido por su gran voz. Lo llamaban “El cantante” y eso lo motivó.

“Después de pertenecer a varias bandas y formar parte del trío de pop Yoiz, con quienes compartimos música 5 años, me lancé formalmente como solista en 2016, con el sencillo “Hoy”. Este tema me llevó a representar a Guatemala en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay, donde gané el premio al mejor videoclip”, relata Ález.

Escucha su nuevo sencillo “Historias” en YouTube

El músico también comenta que, a finales de 2016 lanzó su primer álbum, “ETC”, disponible en todas las plataformas, del cual se desprendió su segundo sencillo y video: Me gusta. Ahora presenta Historias, tema que se desprende de su EP Quintaesencia, también disponible en todas las plataformas.

Con su nuevo sencillo quiere resaltar la importancia de ser protagonistas de la vida propia y la forma en la que esto lleva a ser más receptivos y comprometidos con la realidad histórica y en el presente.

“El videoclip es una recopilación de historias que fueron grabadas en Cuba, contexto en el que me dediqué a conocer la cultura y personas, para plasmar en el video rostros que nos cuentan que todas las historias tienen una voz e identidad”.

Encuéntralo en redes sociales como:

Facebook: @alezdiego

YouTube: Diego Ález

Instagram y Twitter: @diego_alez.

Una de sus frases es: 

“Todos vamos a algún lugar con nuestras marcas e ideas. Al final esa es nuestra Historia”

Te puede interesar:

Isabel Tejada, una madre digna de imitar en perseverancia

 

 

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más