GuateNews.com

Diego Rivera crea nuevas plataformas digitales para facilitar el acceso a la salud

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El objetivo de Diego Rivera no es solo la creación de nuevas tecnologías sino también educar y crear una cultura de prevención y buen manejo de las finanzas en los consumidores. Para ello, pronto lanzará un proyecto de educación masiva abierto y gratis para todos los guatemaltecos

En Guatemala existen alrededor de 4 millones de personas que no tienen fácil acceso a herramientas financieras o seguros médicos. Las repercusiones más comunes es que al no estar preparado para una emergencia, las personas tienen que afrontar gastos inesperados y muchas veces terminan endeudándose. Esto refuerza el estancamiento económico. Qüilo fue creado en 2016  por el guatemalteco Diego Rivera, con el objetivo de solucionar ese problema.

Con la misión de ofrecer planes de prevención y así permitir que más personas tengan una vida financiera estable, Rivera utiliza tecnología para reinventar la experiencia de comprar un seguro. Qüilo es una plataforma que integran aseguradoras y canales de distribución para democratizar servicios, accesos y precios.

La misión  de Diego Rivera es muy clara: brindar mejores oportunidades para visibilizar a las personas que no las tienen. Con eso en mente, la aplicación se enfoca en cinco pilares operativos principales: •El desarrollo de nuevos productos, •Educación financiera, •Administración de usuarios, •Desarrollo de tecnología y •Seguimiento de reclamos.

Sabemos que no todas las personas tienen las mismas necesidades, por eso hemos creado un proceso fácil y simple en donde cada colaborador puede personalizar su plan y coberturas. Desde Q29 por persona al mes.

Entre las versiones de Qüilo están:

  • Qüilo business: dirigido para trabajadores operativos de empresas
  • Qüilo hogar: dirigido a cocineras, niñeras, planchadoras, jardineros y trabajadores de casa en general
  • Qüilo para ti: dirigido a personas individuales

Una de las metas más grandes de Rivera para el año 2021 es proteger a más de 150 mil personas con sus distintos programas. El objetivo principal es ofrecer planes de prevención y mayor acceso a salud y herramientas financieras. “Nuestro sueño es cambiar la vida de más y más personas como”, dice Diego Rivera, fundador de Qüilo.

 También puedes leer:

Escuela de zona 15 recibe reconocimiento internacional

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más