GuateNews.com

Diego Rizzo, su trabajo ha sido seleccionado por NatGeo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
“Si tienes un sueño es porque alguien te lo da. Para mí, fue Dios quien lo puso en mi camino y me dio las herramientas para poder alcanzarlo”.

Diego tiene 33 años y es diseñador gráfico de profesión, pero una de sus metas es dedicarse de lleno a la fotografía. Uno de sus pasatiempos favoritos es estar en contacto con la naturaleza y la creación.

Desde niño ha sentido una atracción muy fuerte por los animales, accidentes geográficos y todo lo que conlleve a la naturaleza. Los escenarios de la mayoría de sus fotos son los volcanes, ya que una de sus actividades favoritas es escalar. “La fotografía fue la excusa perfecta para escaparme, para estar en contextos naturales y captar los espectáculos que nos regala la creación”, comenta.

Carretera News realizó una entrevista al fotógrafo, quien expuso los sentimientos que el mundo fotográfico despierta en su vida.

¿Qué sentiste al ver tus fotos en National Geographic?

Uno de mis sueños era tocar las puertas de este reconocido canal y revista. En televisión es mi canal favorito desde pequeño. Siempre me incliné por la naturaleza, y las fotografías completaron este aspecto de mi vida.

¿Por qué preferiste captar las Gemínidas en Green Rush?

Esos días el clima estuvo algo nublado y frío. Esa vez no tenía ganas de fotografiar el volcán, pero Henry Lewin (de Green Rush) me invitó para que tomara fotografías durante la madrugada. Ese lugar es un excelente punto, porque tiene muy poca contaminación lumínica y es un paraje increíble.

¿Qué te apasiona de tomar fotos?

Siempre he dicho que tengo una fuerte inclinación por escalar volcanes y estar en la cima, porque me siento a solas. Disfruto mucho de esos momentos, ya que me pongo a platicar con Dios. También disfruto mucho ver las estrellas, erupciones y “escuchar el silencio”.

¿Cuál ha sido tu recorrido en el mundo fotográfico?

Trabajo como diseñador gráfico. He vendido algunas fotografías de paisajes y naturaleza, pero el mercado aquí es complicado, mas no imposible. Las redes sociales me han servido mucho, porque he enviado varias propuestas. Una de las cosas que siempre he buscado es dejar la situación de Guatemala un poco de lado y mostrar lo bueno del país al mundo.

¿Cuáles han sido tus mejores experiencias al fotografiar Guatemala?

Sin duda fue cuando viajaba con mi esposa al interior. Una de las mejores experiencias fue conocer el país con ella, ir a lugares sin tener direcciones, llegar preguntando. Nos fuimos a perder un poco y nos topamos con unas maravillas increíbles.

¿Cuál consideras tu mejor foto y por qué?

Es la del volcán de Fuego que fue seleccionada en Astronomy Picture of the Day de la NASA, el 11 de marzo del 2015. Es una foto que dio la vuelta al mundo. Incluso en Holanda hicieron un artículo sobre ella. National Geographic la eligió de su sección “Your Shot” para publicarla dentro de las mejores del día en el espacio llamado “Daily Dozen”. Fue la foto la más votada por los usuarios.

¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro?

A corto plazo quisiera dedicarme por completo a la fotografía. También quiero enfocarme en algunos proyectos de fotografía de fauna guatemalteca, para fomentar su conservación. Además deseo utilizar un equipo más avanzado.

Logros en la fotografía:

  • Conocer muy buenos amigos
  • Menciones especiales en Astronomy Picture of the Day de la NASA
  • Publicaciones en la Revista National Geographic en español
  • Publicación en Earth Picture of the Day
Puedes encontrar sus trabajos en Instagram, Facebook y Flickr como “Diego Rizzo Photo”. Para contactarlo escribe a rizzo.diego@gmail.com.

También conoce a:

Fernando López, el chef guatemalteco que triunfo en Japón

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más