GuateNews.com

Dr. Julio Alonzo, un facilitador de la vida saludable

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
La medicina es una carrera de servicio.

Alonzo es un médico guatemalteco con más de 30 años de profesión. Su trabajo ha ayudado a una gran cantidad de personas a estar y verse sanas.

Un médico es un profesional que intenta mantener y recuperar la salud humana, Alonzo se ha especializado en la aceleración del metabolismo digestivo, al enseñar la correcta combinación de alimentos, que tiene como consecuencia la pérdida de peso.

Un médico es un servidor público

“Servir debe ser un objetivo de vida, y a través de mi carrera he podido cumplir mis objetivos”, expresó el doctor. Él reconoce que el sobrepeso y la obesidad no se atienden, y que son problemas importantes en el país, debido a la mala alimentación en la población.

Encontrar un solución para esa problemática es parte de su servicio a los guatemaltecos, el cual realiza por medio de su investigación y asistencia, a través del Programa Aceleración Metabólica Digestiva, que logra principalmente cambiar los hábitos y costumbres que mantienen al metabolismo lento.

Reconocimientos

En 2016, en México, Guanajuato, recibió un premio de parte de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica IOCIM, quienes se dedican a evaluar instituciones y presentar 10 nominaciones, 8 para médicos y 2 para instituciones. El Grupo Médico + Bio Clinik obtuvo el premio “Prize to the Medical by Achivement for a Better Life” (Premio por los Logros Alcanzados para una Mejor Vida), por la creación del Programa Aceleración Metabólica (PAM).

Además, este año, en Panamá, el doctor fue premiado con la Medalla a la Excelencia Profesional, por su trayectoria médica, constante actualización en la especialidad, y los avances en la investigación que conlleva el PAM.

El cuidado de la salud

“Nadie aprecia la salud como se debe, solamente quien está en riesgo de perderla o ya la perdió tiene conciencia de qué es realmente estar sano”. El profesional reitera que el sobrepeso es la antesala de muchas enfermedades que se presentan de manera silenciosa, como la diabetes y la hipertensión.

Alonzo recalca que es importante preocuparse por los hábitos que se mantienen, y reconocer que algunas decisiones pueden ser irreversibles.

 

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más