GuateNews.com

Dr. Mario Gutiérrez Paz tiene una visión con pasión

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Es el co-fundador del Centro de Retina & Mácula Consultores Guatemala. Este centro de alta especialidad en el campo de la oftalmología nace con el objetivo de ofrecer al paciente lo más avanzado en tecnología de diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico.

El Dr. Gutiérrez Paz, Cirujano Oftalmólogo-Retinólogo, ha dedicado la mitad de su vida a estudiar esta rama de la medicina. Además, se ha especializado en la atención a pacientes con problemas en la retina. “Una de cada 10 personas tiene una lesión en la retina periférica que no se ha detectado o visto. Estas en algún momento les pueden predisponer a un desprendimiento de retina”, comenta el experto.

En la actualidad, el concepto de brindar al paciente una oftalmología integral, enfocada en la alta especialidad, causa un impacto directo en su tratamiento. “Es imposible no notar el beneficio cuando se visita a un especialista. Hay casi 15 subespecialidades en la rama de la oftalmología, por lo que la actualización continua, basada en evidencias, es fundamental para promover un mejor tratamiento y resultados positivos para el paciente. Además nos permite ofrecer servicios de alta calidad, incorporando tecnología de última generación, rigiéndonos bajo estándares internacionales.”

Para conocer más sobre el Centro de Retina & Mácula puedes visitar su página web: www.retinaguatemala.com.gt.

Es por esta razón que el especialista tiene una formación general en oftalmología en Guatemala y especializaciones en Brasil, Estado Unidos, Canadá y México en las siguientes áreas:

  • Retina-Vítreo
  • Mácula
  • Catarata
  • Diabetes
  • Miopía
  • Tumores oculares

Actualmente, el Dr. Gutiérrez Paz es parte del Centro de Retina & Mácula, ubicado en 10a calle 2-45, zona 14. Este es un lugar de alta especialidad en el que se atiende, diagnostica, realiza estudios y brinda acompañamiento a los pacientes en estas especialidades.

Tu visión es tu mejor inversión

Es necesario hacerse un examen profundo de la vista por lo menos una vez al año. “Una persona puede tener una visión 20/16, la mejor que se puede tener. Sin embargo, puede ir perdiendo su campo visual a consecuencia de desprendimiento de la retina, lo que significa que el área total de visión irá disminuyendo de forma progresiva, sin afectar su calidad en etapas iniciales, pero eventualmente puede perder la visión. Entonces notará que pasa algo”, explica. La deteccion temprana es fundamental.

“Estamos realmente preparados para dar una atención personalizada de alta especialidad. Es decir, lo que hacemos va más allá de revisar y diagnosticar. Damos seguimiento y estudio a cada uno de nuestros pacientes con equipo de vanguardia”, finaliza.

Si deseas hacer una cita con el doctor Mario Gutiérrez Paz, puedes llamar al número de teléfono 2228-6017 para agendar una cita o atender una emergencia.

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más