GuateNews.com

Eduardo Palma, la música puede llegar a ser la mejor medicina

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
sn-073-vd-01c
El grupo se llama Barrilete porque por más lejos que vuele este, siempre habrá un hilo que lo sostenga y no le permita olvidar sus raíces.

Eduardo Palma es estudiante de la Universidad Rafael Landívar, en la carrera de Ciencias de la Comunicación, actualmente está finalizando su cuarto año, y a sus 23 años ha podido sentar un precedente en el ámbito de la música.

¿Cómo nació tu pasión por la música?

A los 4 años me regalaron un juego de instrumentos de juguete y comenzó mi aventura. Cuando tenía unos 10 años, mi papá escuchando una canción en el carro, nos dijo que nos retaba a seguirle el ritmo, me emocioné tanto que el regalo de Navidad de ese año fueron unos bongoes, ahí fue mi verdadero debut.

De niño tocaba batería con cajas de cartón, pero esa Navidad fue la primera vez que toqué un instrumento de verdad.

¿Cómo surgió la idea de crear el grupo?

Me enfermé hace algunos años, estuve en el hospital y por poco perdía la vida. Para salir de esa depresión que me dio por la enfermedad que tenía, mi hermano me propuso crear el grupo, para animarme y que me sirviera como terapia.

¿Qué se siente pertenecer al grupo Barrilete?

Es bastante emocionante, estresante, y cansado. Perseguir un sueño y buscar alcanzar una meta no es sencillo. Pero bien dicen, si cuesta es porque vale la pena y vas en el camino correcto. Me emociona cuando la gente pide otra canción y no te deja bajar del escenario o dejar de tocar, simplemente se te olvida el cansancio y seguís.

sn-073-vd-01b

¿Cuál es tu participación en el grupo?

En el grupo yo me encargo de la percusión, cantar y manejar secuencias. Así también el show no lo es todo, tengo a mi cargo toda la parte administrativa y contable de la banda, así como la realización de cotizaciones, y toda la parte de arte del grupo para anunciar nuestras presentaciones en redes sociales y materiales adicionales.

¿Cuál es el género de su música?

Tocamos principalmente merengue electrónico y cumbia.

¿Cuáles son las metas a largo plazo para el grupo?

Metas a largo plazo son muchas, entrar con alguna empresa grande como las que ahora manejan buena cantidad de fiestas y eventos, para darnos a conocer, y en un futuro que esperamos no sea tan lejano, nos gustaría internacionalizarnos, ir a México y Colombia.

Por otra parte, queremos trabajar una canción con Malacates –ellos no lo saben aún– comenta Eduardo entre risas. Más adelante, esperamos concretar un feat con Chino y Nacho, que son una de nuestras grandes influencias.

¿Tienes alguna frase que te motive a diario?

Sí, existe una, “si tu problema tiene solución, ¿de qué te afliges? Y si no tiene solución, ¿de qué te afliges?”.

Próximos eventos:

Jueves 24 de noviembre en El Pinche Obelisco

Todos los viernes en Skillets Majadas

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más