GuateNews.com

Eduardo Schumann, es considerado el padre del kenpo en Guatemala

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
“Yo no tengo danes en mi cinta, porque lo que tengo son dones y experiencia”

Ha dedicado su vida a las artes marciales; le han ayudado a superarse nacional e internacionalmente como instructor de defensa extrema en artes marciales y en manejo de armas.

El sensei Eduardo Schumann inicio su carrera en Los Ángeles, California, en 1964, en una escuela de judo karate, donde sacó primero su cinta negra en judo, y luego en kenpo karate. En ese tiempo se dio su evolución del judo al karate y al kick boxing, y empezó a entrenar con diferentes maestros, entre ellos Chuck Norris.

Gracias a su experiencia, es considerado por la revista Master como el padre del kenpo de Guatemala y Centroamérica, además se encuentra en el Salón de la Fama del Museo de Historia de Artes Marciales Mixtas en Estados Unidos, esto lo ha ayudado a que lo reconozcan en Sudamérica, Centroamérica y Medio Oriente.

“He creado tres escuelas, la primera en el oeste de California, la segunda llamada Hermanos Schumann, de la cual mi hermano tomó posición en los 90s y llamó Schumans Karate, y la que abrirá la próxima semana en la Tierra de Campeones, zona 8 de Mixco; donde ya tenemos más de 100 solicitudes para inscribirse. Mis alumnos podrán aprender artes marciales mixtas, boxeo, kick boxing, jiu-jitsu y boxeo tailandés, entre otros”, comentó el sensei.

Desde que era joven, era conocido por su sobrenombre “pedacito de oro con suerte” (lucky piece of gold), y se encontraba en la categoría de 138 libras. Además, cuenta que una pelea se inicia parado, pero continúa y termina en el suelo.

Así mismo, ha demostrado su talento en Israel y varios países europeos, y se ha dedicado a viajar y dar seminarios de defensa extrema, es decir, desarmar personas que portan armas de fuego o pulsantes, usando lo básico en defensa para la supervivencia, con los sistemas israelita y norteamericano; siempre con un poco de sabor chapín.

RECUADRO:

Ha creado 3 escuelas en su trayectoria, entre ellas:

  • Dragones rojos
  • Hermanos Schumann
  • Casa de Campeones

Te puede interesar:

Luis Cacacho, se prepara para ser el mejor en CrossFit

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más