GuateNews.com

elClubo sabe inyectarle adrenalina al rock nacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Como parte de lo que llega con su décimo segundo aniversario, lanzaron el videoclip del tema Bajo Control.

La banda elClubo está conformada por cuatro guatemaltecos, oficialmente existe desde el 2005. Ellos describen su sonido simplemente como rock & roll, sin más pretensiones, y sus letras son directas, claras, y honestas. Orgullosamente admiten ser muy influenciados por bandas como Foo Fighters y similares.

La agrupación ha producido y lanzado tres álbumes de música original y uno recopilatorio con nuevas versiones de algunos de sus éxitos. Actualmente se encuentran en proceso de completar su cuarto álbum, el cual esperan lanzar a principios del 2018. Las nuevas canciones continúan con las características que los identifican, y contienen una revolución del sonido e imagen de la banda, como el distintivo en cada uno de sus álbumes.

Hasta la fecha, elClubo ha presentado 19 sencillos, 12 de ellos con videos oficiales. Han tocado en Estados Unidos y México, y realizan giras constantes en toda Guatemala, gracias a su público, que crece cada día, y a una exitosa alianza con Gallo Music.

“El amor y pasión por la música, la constante búsqueda de innovación y desarrollo de sonido, espectáculo y presencia; y lo más importante, la dedicación y perseverancia, nos permiten lograr un espacio en la historia de la música de Guatemala, eso es lo que nos define”, comentó el vocalista de la banda, Canche Zarco.

También comentan que, “El apoyo de la gente es lo mejor que nos ha pasado, disco a disco. Cada vez tratamos de invertir más en las producciones y en relaciones públicas, para que la gente nos conozca. Ha sido una constante evolución a lo largo de estos diez años, tanto en el sonido como en los medios para promover nuestra música”, comentó Steven Potter, baterista del grupo.

 

Integrantes del grupo

Steven Potter – Batería
Pike Bellamy – Bajo
Rodrigo Rosales – Guitarra
Canche Zarco – Voz

 

Discografía

  • Amor Torcido, 2006
  • Bendita Desgracia, 2009
  • Documento Gris, 2013
  • Diez, 2015

 

También puedes leer:

Se toman primeras acciones contra el uso del plástico

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más