GuateNews.com

Francisco Barrientos Hace historia en el automovilismo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Paco inició en este deporte en 2010, pues siempre le ha apasionado el automovilismo de velocidad.

Paco Barrientos, como se le conoce, es el guatemalteco corredor de autos que representó al país en el Circuito NASCAR México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México D. F.

Su participación, junto al equipo Dynamic Motorsports, en NASCAR Peak Mexico Series, en la categoría F-BOHN Mikel’s Trucks, fue de suma importancia, ya que como pionero, abrió el camino en una de las competiciones más importantes en Latinoamérica, llevando a Guatemala a otro nivel de exigencia y profesionalismo.

“Me siento afortunado de que el equipo internacional Dynamic Motorsports me diera la oportunidad de correr con ellos y, a la vez, de haber sido el primer guatemalteco en representar el automovilismo nacional. Con ello, más pilotos pueden avanzar en su carrera profesional”, expresa Barrientos.

Este campeonato es el semillero en la pirámide de crecimiento de NASCAR, al ser el lugar en el que muchos pilotos debutan en el camino para llegar a las máximas divisiones, en el  formato de 50 minutos de  carrera, con una parada en pits obligatoria.

Barrientos, de 39 años, cuenta que uno de sus sueños es correr el campeonato completo en México, el próximo año, así como representar al país en Estados Unidos.

El resultado

A pesar del esfuerzo, y haberse preparado con anticipación, obtuvo el puesto número 15 de 22 participantes.  Fue la primera vez para Paco en este circuito. “Muchas gracias por todo el apoyo. Tuvimos un error técnico y de esa cuenta bajamos de la posición 11 a la 15. Sin embargo, de esta experiencia solo cosas buenas puedo sacar, para mejorar mis tiempos, técnicas y confianza en que podemos lograr mucho más cuando se trabaja en equipo en busca del objetivo”, explica.

Francisco tiene una trayectoria exitosa en el automovilismo: obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de la categoría GT1A; en la actual temporada se encuentra cerca de ganar el Campeonato Nacional en la categoría Vintage GTO.

Actualmente, Barrientos corre con el equipo Flufin, de la empresa farmacéutica Caplin Point, que siempre ha apoyado el deporte nacional.

También puedes leer:

Finalizan los trabajos de restauración en la Plaza Berlín

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más