GuateNews.com

Gabriela Sosa es una emprendedora de la poesía

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Dentro de sus actividades es voluntaria en “Vida animal”, practica la fotografía y trabaja como asesora de imagen y comunicación estratégica.

Gabriela Sosa Díaz es una escritora emergente que a los 12 años de edad descubrió su amor y pasión por las letras. “Desde muy chiquita escribía las cosas que me sucedían sin percatarme que luego me iban a servir”, sin embargo fue hasta que llego a la universidad que perfecciono sus textos.

“Un catedrático universitario realizaba concursos de escritura creativa de cuento y poesía, y decidí presentar mis escritos, los mismos que tenía guardados de los doce años cuando escribía las cosas que observaba de la vida, sin imaginar que  iban a ganar”, explica Gabriela.

Después de poner a prueba varios de sus escritos en los concursos universitarios, se dio a la tarea de recopilarlos y unificarlos en cuanto a estilo y temática para iniciar la aventura publicar un libro. “Después de participar en concursos universitarios por tres años, decidí  perfeccionar mis textos y llevarlos a una editorial”, comento la escritora.

Más de media vida dedicada a lo que es su vida; la poesía y la importancia de la experiencia de lo que realmente nos hace vivir.

Pasado Futuro

Pasado futuro es el primer libro publicado en el año 2015 por la editorial Palo de Hormigo, contiene 36 poemas independientes, con temática variada sin caer en sentimentalismo.

“El libro explica varias situaciones del diario vivir, sin tintes románticos ni sentimentales, pero que ejemplifican etapas de la vida que nunca dejan de replicarse hasta que uno mismo las experimenta, de allí el origen del nombre Pasado Futuro”.

El libro se ha vendido muy bien y la escritora explica que se lee en el extranjero con bastante aceptación, “En países como Costa Rica, Honduras, El Salvador, Alemania, Cuba,  México, España, Canadá, son algunos en los que ya he llegado a través de mi libro”, comentó Sosa.

Nuevos proyectos

Actualmente la escritora está trabajando en su segundo libro, el cual estará listo a finales de julio, el mismo se está pensando en traducirse en una lengua maya, la cual aún no está definida y una posible versión en idioma inglés. “Escribir es un placer y lo hago como una actividad secundaria, tristemente no se puede vivir en Guatemala de la escritura o venta de libros, pero mi satisfacción es conectar más personas a las experiencias, ideas y reflexiones que comparto a través de mi poesía”, concluyó Gabriela Sosa.

Si deseas conocer más sobre esta escritora vanguardista puedes seguirle la pista en redes sociales. Facebok: Gabriela Sosa / Instagram: @lagabsosa / Twitter: @gabsosa92. O también puedes escribirle por correo electrónico a: Gsd.naranja@gmail.com.

También puedes leer:

Parque ecológico Kanajuyú es ideal para el avistamiento de aves

 

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más