GuateNews.com

El guatemalteco César Díaz gana la Cámara de Oro en el Festival de Cannes

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
El cineasta guatemalteco César Díaz ganó la noche del sábado 25 de mayo el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima de la 72 edición del Festival de Cannes por “Nuestras madres”.

El cineasta guatemalteco César Díaz ganó el sábado pasado el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima de la 72 edición del Festival de Cannes por «Nuestras madres».

Su película compitió en la Semana de la Crítica, sección paralela del certamen cinematográfico francés, y habla de las más de 200.000 víctimas y 45.000 desaparecidos que dejó el conflicto interno de su país, y de los familiares que sobrevivieron.

Un emocionado Díaz dedicó el premio a todo su equipo pero, sobre todo, a esas víctimas y «a las mujeres que siguen de pie y que nos dan una lección de vida».

«Nuestras madres» se llevó ya el miércoles el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD) de la Semana de la Crítica.

Con la Cámara de Oro, Cannes distingue a la mejor ópera prima presentada en la selección oficial o en las paralelas Semana de la Crítica y Quincena de Realizadores.

Su jurado estuvo presidido por el cineasta camboyano Rithy Panh, que entre los 26 filmes aspirantes tenían en su criba, entre otras, «Sem seu sangue», de la brasileña Alice Furtado; «Ceniza negra», de la argentina Sofía Quirós Ubeda, y «Canción sin nombre», de la peruana Melina León.

 También puedes leer:

Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más