GuateNews.com

Hugo Dubois, es un destacado karateca guatemalteco

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Además de ser sensei en su propio dojo, es maestro de educación primaria.

Durante su trayectoria como atleta pasó por el fútbol y básquetbol, pero su verdadera vocación es el karate, el cual ha adoptado como un estilo de vida. La implementación de este deporte le ha brindado diferentes valores, tales como disciplina, carácter, actitud, formación personal y alta autoestima para seguir mejorando. Actualmente cuenta con una academia de karate en Futeca Concepción, llamada Dubois Artes Marciales, donde le trasmite a más de 75 alumnos sus diversos conocimientos en esta rama deportiva.

Su raíz y formación como karateca tuvo lugar en Puerto Barrios, Izabal, departamento del cual es originario. Debido a su destacada participación en varias competiciones en su juventud, emigró a la Ciudad de Guatemala, en donde se graduó como cinta negra en la academia de Jorge Porres.

Reconocimientos

Como atleta ha participado en diferentes torneos nacionales como Action Classic, Gladiadores, Copa Quetzal, El Gran Jaguar y competencias internas en distintos gimnasios. Internacionalmente ha participado en diferentes competencias de varias ciudades de Estados Unidos, tales como Nueva York, New Island, Miami, Minnesota, entre otras; en donde se ha mantenido en los primeros tres lugares en su categoría.

Su logro deportivo más grande ha sido alcanzar el subcampeonato de la Comisión Mundial de Karate y Kickboxing (WKC por sus siglas en inglés), ya que en su participación llevaba el peso de representar de la mejor manera posible a su país. En esa edición participó en la categoría de Veteranos 46+, Cinta Negra, pesado.

Academia

Hugo se enfrenta a diferentes retos a diario, tal es el caso de “ser un verdadero maestro” para sus alumnos, ya que cada uno presenta diferentes habilidades, capacidades y grados de entendimiento. En su dojo entrena a personas desde los 3 años en delante. La plataforma de la WKC permite que la academia Dubois participe en diversas competencias nacionales. “Estos torneos son de suma importancia para medir el nivel de cada atleta, en comparación con otras escuelas”, comenta.

Los principales valores que implementa y busca introducir en la vida de sus alumnos son disciplina, respeto, formación de carácter, autocontrol y personalidad. “La directriz y el enfoque que uno, como maestro, le da a sus alumnos sobre lo bueno y lo malo, es de suma importancia para la correcta formación de cada persona”, añade Dubois.

 

  • Contacto: 5519-0701, 3458-9730
  • Facebook: Dubois Artes Marciales
  • Tiene otra escuela de Dubois Artes Marciales en Puerto Barrios, dentro del gimnasio CLUKOM GYM, frente a Pradera Puerto Barrios.

“Siempre le pido a nuestro Creador que nos ayude y nos ilumine como país. Si cada uno de nosotros, como guatemaltecos, ponemos nuestro granito de arena, definitivamente vamos a lograr una mejor Guatemala”, finaliza.

También puedes leer:

Marcos Ceballos, es vanguardista en los diseños de la época

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más