GuateNews.com

Inspira el valor del amor a través de sus clases

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Pedro
Está en el top 100 de Youtubers más visitados del país. Su canal cuenta con suscriptores de Alemania, España, México, América del Sur y Centroamérica. Su sistema ofrece una efectividad de entre 90% y 95%.

Por medio de una tablita de corazones, enseña de manera muy creativa a reconocer la estructura de las notas musicales en el pentagrama a niños del Colegio Internacional Montessori.

“Lectura rítmica con amor” es el nombre que Pedro da a su sistema de enseñanza, que consiste en un tipo de bingo o lotería sonora, utiliza una tabla rectangular con 8 corazones dibujados; 4 arriba, 4 abajo y fichas que tienen impresas las figuras musicales: Negra, corchea y silencio de negra. El objetivo es hacer que los estudiantes reconozcan la figura musical que se está entonando, sin siquiera verla. Los niños colocan la figura musical en el espacio del tablero que corresponda.

Con una efectividad del 90% al 95% en cada clase, se obtiene aceptación y aprendizaje en niños de edad preescolar.

Fue maestro 100 puntos en el año 2014 por presentar un proyecto de música relacionado a niños de 5, 6 y 7 años de edad. Morales cuenta con un canal en la plataforma YouTube, para compartir material didáctico con sus alumnos.

“Ellos aprenden en cuestión de tres meses, a partir de abril ya solo son repasos, aplican lo aprendido, se motivan e inventan melodías o ritmos; es algo muy bonito, porque ellos entonan sus canciones y yo los asesoro con el ritmo necesario”, relata Morales.

Está en el top de los 100 Youtubers más visitados del país, cuenta con más de 13 mil suscriptores y casi 9 millones de visitas en su canal.

“Es chilero ver que mis alumnos gozan las actividades, algunos prefieren ir a las clases aun estando enfermos, es una responsabilidad para mí el darles lo mejor”.

  • La  mayoría de los niños tiene una calificación de 100 puntos.
  • Cada año desde el 2012, ha influído en la vida de 210 alumnos de dicha institución.
  • Domina piano, flauta, guitarra, batería y percusión latina, entre otros instrumentos.
  • YouTube: Profesor Pedro Morales.

También puedes leer:

Issa Argueta, es un ejemplo de constancia y perseverancia

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más