GuateNews.com

Isabel Tejada, una madre digna de imitar en perseverancia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
“Cada experiencia me ha cambiado y pulido un poquito. La muerte de Margarita me hizo darme cuenta que la vida es corta, así que en vida es cuando debemos amar, abrazar y compartir con los que queremos”.

Isabel es la mayor de 6 hermanos y madre de 4: Alexandra, Christine, Carlos Enrique e Isabella; quien nació con síndrome de Down. Desde pequeña la llaman “Bel”, como diminutivo de su nombre. Sin embargo, su mamá siempre ha dicho que eso es lo que ella es, una campana (bell en inglés), pues es alegre y bulliciosa.

Un camino difícil

Su forma de enfrentar la vida y las pruebas que esta conlleva, han ido forjando su camino poco a poco, pero intensamente. Su hermana mayor, Margarita, falleció en un accidente de tránsito. “Fue una pérdida devastadora para toda la familia. Sin embargo, nos hizo darnos cuenta de cuánto nos queríamos y necesitábamos, lo que intensificó el amor entre nosotros”, comenta.

Años después, cuando nació Isabella, el médico le dijo que ella presentaba signos del síndrome de Down. “La noticia me causó un dolor inmenso, sentía como si desgarraban mi corazón. Lloré tanto que hoy pienso en cuántas lágrimas desperdicié, sin siquiera imaginar la felicidad que ella nos iba a dar. Hoy lo sé y me siento agradecida. Isabella vino a llenar de amor la vida de todos los que tenemos la dicha de tenerla cerca”.

Más recientemente, a inicios del 2014, Isabel fue diagnosticada con cáncer de seno. Después de una mastectomía y un tratamiento específico, hoy se encuentra en remisión. “Uno nunca está preparado para estas noticias. Pero hoy, después de este año y medio, me siento inmensamente afortunada y más fuerte. Trato día a día de ser una mejor persona. La gratitud con Dios es inmensa, abro los ojos cada mañana y le agradezco por mi vida y la de los míos”.

Fundación Margarita Tejada

A raíz del nacimiento de su hija menor, Isabel conoció a un grupo de 8 madres con hijos con síndrome de Down. Juntas empezaron a pensar en el futuro de sus hijos y de todos los niños con trisomía. Así nació la Fundación Margarita Tejada.

“Lo que inició como un sueño, se ha convertido en una institución reconocida nacional e internacionalmente, en la que hemos atendido a más de 5 mil familias, y, a donde actualmente asisten diariamente 480 niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down”.

También puedes leer:

Ciudad de Guatemala es declarada Capital Verde Iberoamericana 2019

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más