GuateNews.com

JC Pérez es un ejemplo de superación y esfuerzo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
«Tienes que aprender a soñar en grande, hay que visualizar más allá de tus sueños».

Una persona muy comprometida, humilde, motivadora y amable, JC compartió un día con Carretera News, y dejó un mensaje muy conciso para todos los lectores.

«Si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién más lo hará?”, fue una de las frases con las que inició. En su entreno de boxeo, en un gimnasio de zona 14, la clase inicia con una charla motivacional, enfocada en los errores y fracasos que todos cometemos.

¿Qué le dirías a las personas que se sienten vencidas por la vida?

Eso sucede muchas veces, por la cultura o por cómo fuimos criados. Yo he fracasado muchas veces, tantas que ya ni me acuerdo, lo que me funcionó fue nunca darme por vencido, me aferré a mis sueños. Donde tú te sientas cómodo y quieras estar, allí quédate.

¿Crees que la vida se parece a un volcán?

Si quieres subir ese cerro, hazlo, pero hasta allí llegará tu vida. Mi amiga, Andrea Cardona me decía, “¿cuál es tu Everest?”. El mío es algo grande, a donde sé que muy pocas personas llegan, pero yo lo voy a hacer, y para eso necesito creer en mí, aceptarme y ser feliz con lo que tengo.

Si no eres feliz con lo que tienes, debes de hacerte estas preguntas: ¿Por qué no lo tengo?, ¿qué me hace falta?, ¿qué es lo que quiero para el futuro?

¿Cómo motivas a las personas que han abandonado sus metas?

Luchen, luchen y luchen, nunca se den por vencidos. Muchas veces es fácil empezar algo y dejarlo a medias, comenzamos a poner excusas, una de ellas es “esa oportunidad no era para mí”, pero aunque fuera así, den lo mejor siempre.

Si quiero transformar a Guatemala, lo voy a hacer por mí mismo, porque yo creo en mi país.

¿Qué pueden hacer las personas que no cuentan con apoyo?

Busquen a Dios, no sientan lástima por ustedes y no se quejen, la vida muchas veces no nos favorece. Pero algo sí deben tener bien claro, propónganse metas y sueños. Tengan paciencia y trabajen por ello. Organicen un plan de trabajo y una motivación.

¿Qué le dices a los jóvenes?

A nuestra juventud que se queja, que está resentida con la sociedad, que le echa la culpa al Gobierno, ¡No!, mejor luchen, evalúense, y sean honestos consigo mismos. Háganlo para ordenar su vida, despertar y convertirse en lo que quieren ser.

Acerca de:

  • Juan Carlos Pérez es un atleta extremo
  • Practica boxeo
  • Su próximo reto será correr 500 km
  • Subió los volcanes más altos de Centroamérica, solo le falta el de Panamá
  • Dentro de sus planes está subir el volcán más alto de Estados Unidos o de México.
«El éxito no es una casualidad, es algo que uno busca, pero tienes que estar comprometido, tener una actitud positiva y visión».

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más