GuateNews.com

José Rodrigo Es un digno representante de Guatemala

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
La perseverancia es la que ha logrado que sus habilidades estén en la mira de los busca talentos españoles.

José Rodrigo Castañeda Velásquez es un chico guatemalteco que sueña con ser futbolista, un sueño que para muchos empieza con mucha ilusión, y con el transcurso de los años, se va apagando. Sin embargo, en esta historia, el protagonista va a triunfar.

Apasionado por el balón pie, José empezó su carrera a los 10 años de edad. Ha jugado en la Especial sub-15 de los Cremas del Comunicaciones FC. En sus tiempos libres pinta cuadros y hace dibujos a mano alzada, algunas de sus obras son compradas en el vecindario. Vive con su hermana y su madre, quien es la única que vela por el bienestar de ambos.

Actualmente cursa 5to. grado de Bachillerato en Diseño Gráfico, y es el capitán de la sub-17 de Aurora Fútbol Club. Sus habilidades futbolísticas y perseverancia lo han llevado a alcanzar grandes metas, ahora se encuentra más cerca de su sueño, ser un futbolista profesional.

Ha sido seleccionado entre más de 500 jóvenes para representar a Guatemala en España, y conseguir ser fichado por algún equipo de la capital española. Castañeda viajará el 8 de agosto a la península ibérica para ser evaluado y observado por los busca talentos. El 14 de agosto tendrá pruebas con el Atlético de Madrid, equipo que está interesado en tenerlo en su cantera.

Atlético de Madrid pone sus ojos en este chapín

 

Pero para cumplir un sueño no basta con desearlo, lograrlo ocupa mucho empeño y tener lo necesario; y en esta historia, el desafío que tiene José Rodrigo no es fácil, ya que no cuenta con patrocinadores. “Es una competencia dura, pero también una inversión baste fuerte.  Ahora no cuento con esos recursos, sin embargo, no pierdo el enfoque y hago trabajos extras en mis tiempos libres, para poder representar con dignidad a Guatemala y recompensar el esfuerzo de mi madre”, comentó el futbolista.

Si deseas comunicarte con él y saber cómo puedes ayudarle, puedes escribir al correo electrónico karlaregis75@gmail.com o llamar a los números de teléfono: 5227-4213 y 4520-3953.

También puedes leer:

JC Pérez es un ejemplo de superación y esfuerzo

Velvet Estrada es la atleta fitness más exitosa de Guatemala

Leer más

elClubo sabe inyectarle adrenalina al rock nacional

Leer más

Julio Rivera y Estuardo Cáceres, potencian la gastronomía guatemalteca

Leer más