GuateNews.com

Joselyn Ramírez, es una artista urbana que transmite alegría

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Para solicitar algún diseño puedes contactarla al correo yosramirez15@gmail.com.

Desde que tenía aproximadamente 14 años descubrió que le gustaba plasmar en las hojas de sus cuadernos algunos diseños. Es conocida por ser una persona muy carismática y alegre.

En el mundo artístico es conocida como Yos, una joven apasionada por el arte que se desenvuelve en la fotografía, diseño, body paint, dibujo y pintura, entre otros.

En la fotografía prefiere captar con su lente el arte urbano, calles y paisajes. Sus gustos se inclinan por los colores vivos, cálidos e intensos, ya que como comenta, las fotografías que capta contrastan con su personalidad.

En tanto que, en el área del dibujo, realiza obras de realismo y retratos, ya que prefiere plasmar la mayor cantidad de detalles en cada uno de sus diseños. Los proyectos que ha realizado han sido por encargo.

En el área de body paint, tuvo la oportunidad de participar en la Expo Tattoo Guatemala 2017, la cual relata que fue un gran reto, ya que plasmar la pintura en la contextura física es diferente a pintar en una superficie plana. Sin embargo, sus resultados fueron muy positivos con el diseño final. Es por ello que hoy en día está dispuesta a seguir realizando este tipo de trabajos. La técnica que utiliza es el fauvismo.

En la pintura maneja numerosas técnicas, como acuarela, mixta, óleo, acrílica, tinta, témpera, crayón, marcador, tiza, entre otras. Yos dice que se siente libre al momento de pintar.

Carretera News realizó una entrevista para conocer más a fondo a la vecina destacada de esta edición:

¿Cómo te proyectas en el futuro?

Me gustaría siempre mejorar mi técnica, para que más personas se interesen en mis trabajos. Siempre estoy abierta a cualquier propuesta y a trabajar. Mi meta también es seguir en la Escuela de Arte.

¿Qué es lo que más te gusta de tus obras?

Ver la reacción de las personas, algunas se quedan incrédulas de las creaciones y el diseño final. A veces nuestra cultura es difícil, ya que cuando presentamos un trabajo, las personas lo demeritan o lo ven como algo simple.

¿Qué sentimientos vienen a ti cuando realizas tus trabajos?

Cuando pinto o dibujo lo que viene a mí es alegría, nunca he hecho algún trabajo cuando estoy enojada. Siempre que pinto es porque estoy feliz, contenta y eléctrica (comenta entre risas). Lo primero que transmito es positivismo.

¿Qué mensaje envías a las personas que tienen un talento que puede ser explotado?

Una vez leí que uno debe ser egoísta, pero no en mal sentido. Debes aceptar que si eres bueno en algo, tú puedes hacerlo; si te están dando la oportunidad tienes que ponerte siempre las pilas. Trata de buscar más y más, sal de tu zona de confort.

Además de dedicarse al arte, Yos está iniciando su trayectoria en las carreras. También comenta que le gusta bailar y comer.

Facebook: Yos Ramírez

Instagram: @yos________

También puedes leer:

Nelson Amaro es un intelectual que enseña a conservar el planeta

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más