GuateNews.com

Juan Carlos Román, es una voz internacional

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Juan
El actor de doblaje le da voz en español al investigador Karsten Von Hoesslin en Óceanos de Sangre.

Juan Carlos es la voz de Karsten Von Hoesslin, un investigador privado que trabaja con la marina resolviendo casos de secuestro, piratería y drogas, en la serie Océanos de Sangre que se transmite los miércoles a las 22:00 horas por National Geographic.

¿Cómo iniciaste en el doblaje ?

Mis primeros pasos y acercamiento fueron en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en mis primeros años de carrera. Ahí pude observar a compañeros de otros semestres presentar exámenes sobre este tema.

Empecé a buscar más información en internet sobre qué era el doblaje, quiénes lo realizaban y qué actores le daban voz a mis personajes favoritos. En septiembre de 2015 tuve la oportunidad de viajar a la Ciudad de México a tomar un curso de doblaje en los estudios MFilio.

¿Cuál es tu motivación?

Llegar a darle mi voz a actores en películas y series y a personajes de caricatura. Para con ello poder transmitir emociones y sentimientos. Que cada palabra quede en la mente de las personas que ven el trabajo que hago y sobre todo que lo disfruten.

¿Qué es lo que más te gusta de esta profesión?

En esta industria no sabes qué papel vas a interpretar día a día. En un momento puedes ser un investigador privado en busca de asesinos en alta mar, un millonario donando parte de su fortuna para los damnificados por el terremoto en Nepal, o un ayudante de la mafia Turca. Todo puede pasar en un día y eso me emociona.

¿Cuál fue tu reacción al recibir la noticia del trabajo con NatGeo?

Me llamaron para hacer una audición para esta serie. Hice el casting junto a dos actores de muchos años que respeto mucho; en realidad nunca pensé que me iba a quedar con el personaje. Lo tomé como un aprendizaje más. Tres días después me dieron la noticia que el cliente había escogido mi voz para Karsten Von Hoesslin.

¿Qué puedes decirnos de tu trayectoria?

Empecé estudiando locución en la universidad y trabajando como locutor, simultáneamente estudié locución interpretativa y radio-teatro en la Academia Gilda Castro. En 2014 y 2015 estudié interpretación radiofónica en TGW con el maestro Rafael Echeverría Quintana. Después viajé a la Ciudad de México para tomar un curso de doblaje en 2015 y 2016.

¿Qué personajes has interpretado?

  • Gyalwang Karmapa en La Historia de Dios – Documental de National Geographic
  • Karsten Von Hoesslin en Océanos de Sangre – Serie de National Geographic
  • Habib en Feed the Beast – Serie de AMC
  • Jock Colville en The Crown – Serie de Netflix
  • Pong en You’re My Boss – Película

¿Qué deseas para tu país?

Los guatemaltecos tenemos mucho potencial para salir adelante. Somos más los que queremos que nuestro país sea reconocido por su cultura, sus tradiciones y su gente, que aquellos que se aprovechan del poder que tienen para hundir a nuestra nación. Luchemos por hacer de Guatemala un nombre inmortal.

También puedes leer:

Cindy y Herbert, van del amor al emprendimiento

Ricardo Castillo Sinibaldi: 50 años creando sueños

Leer más

Daniel Soto, el emprendedor que no se rinde

Leer más

Recomendaciones de EEGSA para el uso de energía eléctrica durante la cuarentena

Leer más